Maracaibo (Online) (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2016
País: Argentina - Venezuela
Género: Drama / Idioma: Español.
Duración: 95 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 17/11/2017
Maracaibo (Online)
DIRECTOR
Miguel Ángel Rocca
Miguel Ángel Rocca
SINOPSIS

El asesinato de Facundo provoca en Gustavo y Cristina (sus padres) un vacío irreparable. La tragedia evidencia todo lo que no había podido ser en el vínculo entre Gustavo e hijo y desarma las apariencias con su mujer; Cristina. Gustavo emprende un desesperado intento para entender su culpa: una culpa tortuosa que le provoca un profundo sentimiento de venganza.

 

DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO


REFERENCIA

º Ver entrevista º 

 º Ver saludo de Miguel Ángel Rocca º

 º Leer entevista a Jorge Marrale º

 

Maracaibo (2017) es la tercera película del productor, guionista y realizador argentino Miguel Ángel Rocca (Buenos Aires, 1967) luego de Arizona sur (2007, codirigida con Daniel Pensa) y La mala verdad (2010), y recrea el doloroso viaje al interior de una familia, la cual es golpeada inesperadamente por una tragedia, centrándose en la figura del padre y su evolución interna. 

  

El cineasta habla sobre cómo surgió el relato: “El origen del guion no tenía que ver con construir algo así sino con el drama que luego tomó color de tragedia. La primera idea con la que empecé a trabajar era en qué momento un padre se da cuenta que un hijo no es la proyección de sí mismo, el deseo de uno, en qué momento deja ir, deja hacer, preguntas existenciales sobre la paternidad”. 

 

“La relación entre padres e hijos es un tema que me apasiona”, continúa Rocca. “Esto después lo asocié con el tema de la elección sexual, no porque en este caso me interesara directamente, sino como una elección de ser. Entonces qué pasa cuando uno toma una decisión que no es la que el padre quiere. Cuando empecé a indagar sobre esto, por alguna razón, quería seguir el recorrido del personaje del padre, me interesaba trabajar la historia a través de su mirada, y empecé a reconocer el tema de la culpa en lo más profundo. Hace muchos años escuché en un reportaje a Clint Eastwood, que suele abordar este tipo de relaciones padre hijo o hija, que dijo ‘No hay día que no mire para atrás pensando si hice lo correcto con mis hijos’, y es una idea que me convoca”. (www.telam.com.ar). 

 

Premios

  • Festival de Pinamar: Selección a concurso
  • Festival de Shanghai: Selección a concurso
  • Festival de Huelva: Selección a concuros
  • FEstival de Trieste: Mejor actor (Marrale) y Premio FICC (Federación Italiana de Circuitos de Cine)
  • Festival de Santiago de Compostela: Selección a concurso
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Maracaibo (Online) Maracaibo (Online) Maracaibo (Online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Maximiliano González, Miguel Angel Rocca..
Producción: Daniel Pensa, Gil Molina / Pensa & Rocca Producciones.
Fotografía: Sebastián Gallo.
Montaje: Alejandro Parysow.
Música: Olegario Díaz.
Director de Arte: María Eugenia Sueiro.
Intérpretes: Jorge Marrale (Gustavo), Mercedes Morán (Cristina), Matías Mayer (Facundo), Nicolás Francella (Ricky), Alejandro Paker (Suárez), Luis Machín (Hugo), José Joaquín Araujo (Damián).
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha