Madre! Título Original: Mother!
Año: 2017
País: USA
Género: Drama · Terror / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 120 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 22/09/2017
Madre!
DIRECTOR
Darren Aronofsky
Darren Aronofsky
SINOPSIS

Un poeta en horas bajas y su joven esposa viven en una vieja casa de campo aislada. Un día, un extraño y su esposa se presentan en la casa. Su visita provocará que el poeta recupere la inspiración que había perdido y escriba la obra que le traerá la ansiada fama, pero que también cambiará la vida de todos los que se encuentran bajo el mismo techo.

 


REFERENCIA

Tras su incursión en el género bíblico-religioso con Noé (Noah, 2014), el cineasta neoyorquino Darren Aronofsky regresa a otro género que ya le ha reportado alabanzas en el pasado como el thriller psicológico (El cisne negro / Black Swan, 2010, es un buen ejemplo de ello). Madre! (Mother!, 2017) está protagonizada por Jennifer Lawrence como una ama de casa angelical que habita un hogar junto a su marido (interpretado por el español Javier Bardem), un escritor que padece un bloqueo creativo. Cuando una pareja de extraños irrumpe en la casa, el personaje de Lawrence se siente incómodo pero se rinde ante los señalamientos de su marido que piensa que esto lo puede ayudar a desbloquearse. 

 

Para Aronofsky, el hecho de que el personaje de Lawrence fuera totalmente sumiso era intencional. "Realmente tiene que ver con la alegoría de la película y lo que queríamos tratar allí", dijo el cineasta durante la rueda de prensa ofrecida luego de la proyección del film en el Festival de Venecia, donde participó, revelando más adelante que la película es una de las muchas en competencia este año que trata sobre el tema del cambio climático y el futuro del planeta. El film posee varias referencias bíblicas, incluyendo, entre otras cosas, la historia de Caín y Abel y las Plagas de Egipto.

 

“La mayoría de mis películas tardan muchos años en concretarse. El cisne negro, por ejemplo tardó 10 años y Noé 20. Y esta película se concibió en tan solo cinco días ", explicó el escritor. "Fue la cosa más extraña. Surgió de lo que es vivir en este planeta y ver lo que está sucediendo a nuestro alrededor y no ser capaz de hacer nada. Tenía mucha rabia y solo quería canalizarlo en una emoción, un sentimiento". 

 

Sobre el estado del planeta, Aronofsky dijo: "Creo que está siendo deshecho por la humanidad. No culpo a un género u otro. Creo que se trata de cómo la gente es insaciable, de cómo hoy el consumismo parece infinito".

 

El director puso al libro de Susan Griffin, “Women and Nature”, de 1978, como una gran influencia sobre la película, sugiriendo que el personaje de Lawrence representa a la Madre Tierra, y su destrucción simboliza cómo las personas tratan el medio ambiente. "Creo que hay absolutamente una conexión", dijo acerca de cómo las mujeres y el medio ambiente son tratados. "Estados Unidos es esquizofrénico. Pasamos de respaldar el acuerdo climático de París a estar fuera ocho meses más tarde. Es trágico, pero de alguna manera se ha revelado quién es el enemigo y ahora podemos atacarlo".

 

Aronofsky también ha señalado que situar en una sola locación el argumento del film fue inspirado en la película El ángel exterminador (1962) de Luis Buñuel, en el que toda la acción tenía lugar en una única habitación, pero simbolizando algo mucho más grande. "Todo el mundo puede identificarse con alguien que puede ir a tu casa y tirar un pedazo de basura en tu piso o hacerle un agujero a tu alfombra con un cigarrillo", dijo. “Pero no cuando arrojas un pedazo de papel en la calle”.

 

(Fuente: www.hollywoodreporter.com)  

 

Premios

  • Festival de Venecia: Selección a concurso

 

Redes

Facebook: OfficialMotherMovie 

Twitter: @MotherMovie

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Madre! Madre! Madre!
FICHA TÉCNICA:
Guion: Darren Aronofsky.
Producción: Darren Aronofsky, Scott Franklin, Ari Handel - Protozoa Pictures.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Andrew Weisblum.
Música: Jóhann Jóhannsson.
Director de Arte: Philip Messina.
Intérpretes: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Brian Gleeson, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca, Hamza Haq, Anana Rydvald, Arthur Holden.
Distribución: Cine Color Films / Paramount
No hay funciones disponibles en otra fecha