Barry Seal: Solo en América Título Original: American Made
Año: 2017
País: USA
Género: Thriller • Acción • Comedia / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 114 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 22/09/2017
Barry Seal: Solo en América
DIRECTOR
Doug Liman
Doug Liman
SINOPSIS

Barry Seal es un ex piloto de TWA que es reclutado por la CIA para investigar la amenaza comunista que emerge en América Central. Seal está a cargo de una importante operación encubierta de la CIA, una de las más importantes en la historia de Estados Unidos, que logró apresar a varios miembros del cartel de Medellín e hizo que casi fuera derribada la Casa Blanca durante la presidencia de Ronald Reagan por el escándalo en Irán (Irangate).

 


REFERENCIA

Basada en la vida real de Barry Seal, un expiloto que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA, Barry Seal: Solo en América (American Made, 2017) marca una nueva colaboración entre el director y productor Doug Liman (Nueva York, 1965) y el actor Tom Cruise, tras la película de ciencia ficción y acción Al filo del mañana (Edge of Tomorrow, 2013). Liman es bien conocido por cintas de acción al estilo de Identidad desconocida (The Bourne Identity, 2002) o Sr. y Sra Smith (Mr. & Mrs. Smith, 2005), entre otras. 

 

En cuanto a Barry Seal: Solo en América, el director reconoce sentir fascinación por el personaje protagonista, a quien considera un "héroe" a pesar de que "el mundo lo vea como un villano", y también admiración debido a que se "enfrentó a los poderes establecidos", por esta razón, según Liman, el personaje de Barry Seal es idóneo para "gestar un filme con sátira, suspense y comedia a partes iguales".

 

“Me encantan las historias de los héroes inverosímiles que trabajan contra el sistema, y Barry Seal llevó al Gobierno, y a nuestro país, por un viaje increíble", ha declarado Liman. 

 

De nuevo Cruise sin dobles

Como suele ser habitual, Tom Cruise decidió rodar él mismo sus escenas de acción en lugar de usar dobles. También ha pilotado él mismo los aviones, pues Cruise es un piloto cualificado. Por eso se atrevió a abandonar los controles de la aeronave en una escena en la que debía lanzar paquetes de cocaína desde el avión, mientras el director grababa desde un helicóptero que iba al lado.

 

Rodaje en Colombia

La película se ha rodado en varias localizaciones del estado de Georgia como Atlanta y Madison, además de en Nueva Orleans. También se ha rodado en varias localizaciones de Colombia, entre ellas Medellín. (Fuente: www.sensacine.com).   

 

Talento uruguayo

A destacar que la dirección de fotografía de Barry Seal: Solo en América está a cargo del operador y director de cine uruguayo César Charlone, codirector junto a Enrique Fernández de la aclamada cinta El baño del Papa (2005). 

 

Web: www.americanmademovie.net  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Barry Seal: Solo en América Barry Seal: Solo en América Barry Seal: Solo en América
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gary Spinelli.
Producción: Ray Angelic, Doug Davison, Brian Grazer, Brian Oliver, Kim Roth, Tyler Thompson – Cross Creek Pictures / Imagine Entertainment / Quadrant Pictures / Vendian Entrertainment.
Fotografía: César Charlone.
Montaje: Andrew Mondshein.
Música: Christophe Beck.
Director de Arte: Dan Weil.
Intérpretes: Tom Cruise (Barry Seal), Domhnall Gleeson (Monty ‘Schafer’), Jayma Mays (Dana), Sarah Wright (Lucy), Jesse Plemons (Sheriff Downing), Lola Kirke (Judy), Caleb Landry Jones (JB), Benito Martinez (James).
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha