10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017
Año: 2017
País: Venezuela
Género: Varios
Estreno en Venezuela: 17/11/2017
10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017
DIRECTOR
Varios ver ficha
Varios ver ficha
SINOPSIS

Muestra organizada por Hebraica.


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN (Viernes 17 al jueves 23-11-2017)

 

  • VIERNES 17-11-2017 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 5:00 pm 

HAKAFOT (Israel, 2014, 96 min.). Drama.

Dirección y guion: Lee Gilat. Fotografía: Shai Goldman. Música: Daniel Solomon. Reparto: Lior Ashkenazi, Florence Bloch, Jonathan Cherchi.

Sinopsis: Cuando Aharon, de 13 años, es seleccionado para tener el gran honor de cargar el sagrado libro de la Torá por su vecindario en la celebración de "Simja Torá", siente que su vida está a punto de cambiar para mejor. Pero este honor produce que resurjan viejas tensiones entre sus padres, y lo que esperaba que fuese una maravillosa experiencia se convierte en una lucha que amenaza con destruir su vida como la conoce.

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:30 pm 

ARMONIA (Harmonia, Israel, 2016, 97 min.). Drama

Dirección y guion: Ori Sivan. Fotografía: Yaron Scharf. Música: Yaniv Fridel and Oler (OJ) Shabi. Reparto: Alon Aboutboul, Tali Sharon, Ali Suliman, Yana Yossef, Itai Shcherback. 

Sinopsis: La hermosa arpista Sarah, está casada con el carismático director de la orquesta filarmónica de Jerusalem. Al no poder tener hijos, sus vidas se concentran en la música. Hagar, una joven trompetista, de descendencia árabe, se une a la orquesta e inmediatamente desarrolla un cercano y profundo vínculo con Sarah. Su relación se vuelve tensa cuando Hagar le ofrece a Sarah gestar el hijo de la pareja. Ambas dan a luz a un prodigio, uno árabe y uno judío, una metáfora del conflicto árabe-israelí, que finalmente se reconcilia a través de la música. 

 

  • SÁBADO 18-11-2017

- Sala: PASEO PLUS 1 / 3:00 pm

LA TRAVESÍA DE FANNY (Le voyage de Fanny, Francia – Bélgica, 2016, 94 min.) Aventura • Drama.

Dirección: Lola Doillon. Guion: Lola Doillon, Anne Peyregne. Reparto: Léonie Souchaud, Fantine Harduin, Juliane Lepoureau.

Sinopsis: Basada en hechos reales, esta película narra la increíble historia de valentía, fuerza y supervivencia, de una joven audaz que no se detuvo ante nada ni temió de nadie. En 1943, Fanny, de 13 años, y sus hermanas menores son enviadas desde su casa en Francia a un horfanato italiano para niños judíos. Cuando los nazis llegan a Italia, sus cuidadores organizan desesperadamente la salida de los niños hacia Suiza. Cuando repentinamente se quedan solos, estos 11 niños hacen lo imposible para llegar a la frontera Suiza y obtener su libertad.

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 5:15 pm

BEN-GURION, EPILOGUE (Israel – Francia – Alemania, 2016, 70 min.). Documental.

Dirección y guion: Yariv Mozer. Música: John Keltonik. Reparto: David Ben-Gurion.

Sinopsis: Basado en un inédito material de archivo, la película revela los últimos años del fundador de Israel, David Ben-Gurion, quien a sus 82 años, y tras haberse retirado de la política, hace una introspección en su casa en el desierto de Israel. Ben Gurión reflexiona sobre la pérdida de su esposa, su salud, su legado político y su esperanza de paz para el Medio Oriente. La búsqueda introspectiva del alma de Ben-Gurion proporciona una sorprendente visión para entender las situaciones y decisiones que el estado de Israel enfrenta hoy en día.

Premios

- Premios de la Academia de Cine Israelí: Mejor documental

- Festival de Santa Bárbara: Nominado a Mejor documental

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:00 pm

LA ORQUESTA DE MEDIA NOCHE (L'orchestre de minuit, Marruecos, 2015, 114 min.). Comedia • Drama • Historia.

Dirección y guion: Jérôme Cohen-Olivar. Fotografía: Antonio Beltrán Hernández. Reparto: Avishay Benazra, Aziz Dadas, Gad Elmaleh. 

Sinopsis: Años después de haber escapado de Marruecos en medio de las tensiones raciales provocadas por la Guerra de Yom Kipur, Michael Abitbol regresa a Casablanca para reconciliarse con su pasado. Cuando su padre, un famoso músico judío, muere repentinamente, Michael decide honrarlo a través de su legado, e inicia un viaje que lo lleva a descubrir a un hombre que no conocía. Acompañado de un simpático taxista, Michael inicia la travesía para reunir nuevamente a los miembros de la banda de su padre, un grupo peculiar que le enseña un nuevo significado de amistad y lo ayuda a redescubrir sus raíces. 

Premios

- Montreal World Film Festival: Premio del Jurado Ecuménico

 

  • DOMINGO 19-11-2017

- Sala: PASEO PLUS 1 / 3:00 pm

EL BALCÓN DE LAS MUJERES (Ismach Hatani, Israel, 2016, 96 min.). Comedia • Drama.

Dirección: Emil Ben-Shimon. Guion: Shlomit Nehama. Fotografía: Ziv Berkovich. Reparto: Abraham Aviv Alush, Yafit Asulin, Evelin Hagoel, Igal Naor, Orna Banai. 

Sinopsis: Lo que comienza como una celebración alegre se convierte en un desastre, cuando un balcón de mujeres en una sinagoga ortodoxa se derrumba durante el festejo de un bar mitzvah, hiriendo a varios de los asistentes y dejando al rabino principal en estado de shock. En medio de la tragedia aparece el joven y carismático rabino David para salvar a la congregación y asumir la autoridad ante la crisis. Sus ideas fundamentalistas no tardan en dividir a lo que hasta ese momento era una unida comunidad sefardí. Se produce una batalla de los sexos que amenaza con separar a familias y amigos y destruir los lazos de años de convivencia.

Premios

- Premios de la Academia de Cine Israelí: 5 nominaciones

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 5:00 pm

UNA HISTORIA DE AMOR ISRAELÍ (Sipur Ahava Eretz-israeli, Israel – USA – Reino Unido, 2017, 93 min.). Drama • Romance • Historia.

Dirección: Dan Wolman. Guion: Pnina Gary (Monodrama), Dita Guery. Reparto: Avraham Aviv Alush, Alex Ansky, Idan Barkai. 

Sinopsis: Basada en la vida de la reconocida actriz y directora israelí Pnina Gary. Cuenta una apasionada historia sobre amor e independencia. En los años previos a la creación del Estado de Israel, Eli y Margalit se debaten entre el amor que sienten el uno por el otro y el futuro que vislumbran en el nuevo estado judío. Margalit encuentra su vocación en el teatro; Eli, quien ve su futuro al lado de Margalit, se sumerge de lleno en la lucha contra el ejército Británico por la independencia de Israel. 

Premios

- Premios de la Academia de Cine Israelí: Nominada a Mejor vestuario

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:15 pm

LA CONSPIRACIÓN DEL SILENCIO (Im Labyrinth des Schweigens, Alemania, 2014, 122 min.) Drama • Historia.

Dirección: Giulio Ricciarelli. Guion: Elisabeth Bartel y Giulio Ricciardelli. Reparto: Alexander Fehling, Andre Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann, Johann von Buelow, entre otros.

Sinopsis: Un joven y ambicioso fiscal descubre cómo importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Premios

- Premios del Cine Alemán: 4 nominaciones, incluyendo Mejor película y guion

- Seleccionada para el Oscar

 

  • LUNES 20-11-2017

- Sala: PASEO PLUS 1 / 4:00 pm

MR. GAGA (Suecia – Israel – Alemania – Países Bajos, 2015, 100 min.) Documental. 

Dirección y guion: Tomer Heymann. 

Sinopsis: Conoce el mundo de Ohad Naharin, reconocido coreógrafo y director artístico de la compañía Batsheva Dance Company. El film, que se filmó durante ocho años, captura la belleza esquiva de la danza contemporánea y sumerge a la audiencia en el proceso creativo detrás de los espectáculos únicos de Batsheva. El director Tomer Heymann utiliza grabaciones privadas de los ensayos, gran cantidad de materiales de archivo inéditos y secuencias de danza espectaculares para contar la historia fascinante de un genio artístico que redefinió el lenguaje de la danza moderna.

Premios

- Premios del Cine Europeo: Nominado a Mejor documental 

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 6:30 pm

UNA VEZ EN LA VIDA (Les héritiers, Francia, 2014, 105 min.). Drama

Dirección: Marie-Castille Mention-Schaar. Guion: Ahmed Dramé, Marie-Castille Mention-Schaar. Reparto: Ariane Ascaride, Ahmed Dramé, Noémie Merlant.

Sinopsis: Basada en hechos reales en un distrito de Paris con gran variedad étnica. Es la historia de un profesor que decide inscribir a su clase de colegiales adolescentes, en una competencia que examina el Holocausto desde el punto de vista de los jóvenes y el impacto que tuvo en lo jóvenes. Llena de emociones, sentimiento y grandes hazañas, esta película  narra los cambios de opinión, aprendizajes e interacciones dentro del grupo de estudiantes. 

Trailer subtitulado  

Premios

- Premios César: Nominado Mejor actor revelación (Dramé)

 

  • MARTES 21-11-2017

- Sala: PASEO PLUS 1 / 4:30 pm

LA TRAVESÍA DE FANNY (Le voyage de Fanny, Francia – Bélgica, 2016, 94 min.) Aventura • Drama.

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:00 pm

BEN-GURION, EPILOGUE (Israel – Francia – Alemania, 2016, 70 min.). Documental.

 

  • MIÉRCOLES 22-11-2017

- Sala: PASEO PLUS 1 / 4:30 pm

AGENDA SECRETA (Der Staat gegen Fritz Bauer, Alemania, 2015, 101 min.). Biografía • Drama

Dirección: Lars Kraume. Guion: Lars Kraume y Olivier Guez. Reparto: Burghart Klaußner, Ronald Zehrfeld, Dani Levy, Sebastian Blomberg, entre otros.

Sinopsis: En 1957, doce años después de la II Guerra Mundial (1939-1945) y del fin del Tercer Reich, el Fiscal General Fritz Bauer se compromete a detener a los criminales nazis. El hecho decisivo es la localización de Adolf Eichmann, miembro clave de las SS.

Premios

- 6 Premios del cine Alemán, incluyendo película y director. 9 nominaciones

- Festival de Locarno: Premio del Público

- Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actor (Klaußner)

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:00 pm

UNA HISTORIA DE AMOR ISRAELÍ (Sipur Ahava Eretz-israeli, Israel – USA – Reino Unido, 2017, 93 min.). Drama • Romance • Historia.

 

  • JUEVES 23-11-2017

- Sala: PASEO PLUS 1 / 4:30 pm

EL CLUB DEL TATUAJE (Tziporey Hol, Israel, 2015, 105 min.). Comedia • Drama.  

Dirección: Amir Wolf. Guion: Orly Robenshtein Katcap, Amir Wolf. Reparto: Gila Almagor, Rami Heuberger, Dvora Kedar.

Sinopsis: Cuando el cuerpo de un hombre de 80 años de edad es hallado con tres puñaladas en el pecho y un número tatuado en su antebrazo, el caso es asignado al detective Amnon, quien acaba de reincorporarse después de una larga suspensión. Amnon desea cerrar el caso rápidamente pero no lograr atar los cabos para resolver el misterio. La investigación lo lleva a un local de tatuajes y a un club de sobrevivientes del Holoausto entusiastas por la vida, que buscan consuelo en los nostálgicos  recuerdos de su vida antes de la guerra. A medida que el filme entrelaza pasado y presente, surge una historia de deseo, soledad y rechazo, que conecta dos personajes de diferentes generaciones, que buscan ser aceptados por la sociedad que lo rechazó. 

Premios

- Premios de la Academia de Cine Israelí: Mejor actriz de reparto (Kedar); 10 nominaciones

- Festival de Montreal: Selección a concurso

 

- Sala: PASEO PLUS 1 / 7:00 pm

EL BALCÓN DE LAS MUJERES (Ismach Hatani, Israel, 2016, 96 min.). Comedia • Drama.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017 10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017 10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios ver ficha
Intérpretes: Varios
Distribución: Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica
No hay funciones disponibles en otra fecha