La travesía de Fanny (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017) Título Original: Le voyage de Fanny
Año: 2016
País: Francia – Bélgica
Género: Aventura • Drama / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 94 min / Clase A
La travesía de Fanny (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017)
DIRECTOR
Lola Doillon
Lola Doillon
SINOPSIS

En 1943, Fanny, de 13 años, y sus hermanas menores son enviadas desde su casa en Francia a un horfanato italiano para niños judíos. Cuando los nazis llegan a Italia, sus cuidadores organizan desesperadamente la salida de los niños hacia Suiza. Cuando repentinamente se quedan solos, estos 11 niños hacen lo imposible para llegar a la frontera Suiza y obtener su libertad.


REFERENCIA

Hija del reconocido cineasta Jacques Doillon, la realizadora francesa Lola Doillon (1975) luego de ser actriz y asistente de dirección en películas de su propio padre, escribe y dirige su primer film Et toi, t'es sur qui? (2006), un drama romántico presentado en la sección Una Cierta Mirada de Cannes y nominado al César a la Mejor ópera prima. Contre toi (2010), su segundo film es protagonizado por Kristin Scott Thomas y Pio Marmai.

 

Su tercer largometraje La travesaía de Fanny (Le voyage de Fanny, 2016) es la adaptación del libro “Le journal de Fanny” escrito por la novelista alemana nacida en 1930, Fanny Ben Ami. Ella ahora vive en Israel, donde se convirtió en pintora. Allí es donde conoció a Lola Doillon, quien quería conocer más acerca de su pasado. La autora inicialmente le preocupaban las diferencias entre la película y su vida, antes de acostumbrarse a lo que ahora es una nueva obra de ficción: "Reflexionando y hablando con amigos, entendí que una película no era un libro, que lo que es para mi, no es para los otros, y que había aspectos de mi carrera que eran importantes para mí pero no necesariamente para la película. Creo que Lola lo hizo bien y que en su guion el director dice lo esencial ", explica.

 

Aunque la acción de La travesía de Fanny tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial, el conflicto no aparece en la pantalla. Doillon explica: "Lo que me interesó fue ver los acontecimientos a través de los ojos de un grupo de niños. Mostrar cómo estos niños, que no estaban bajo las bombas, pero que aún sufrían la violencia del abandono y el miedo a quedar huérfano, han captado la guerra y de cómo la sienten desde su punto de vista". 

 

Lola Doillon se entrevistó  en Francia y Bélgica con casi mil niños, actores jóvenes o no, para encontrar a los héroes de la película. La directora se mostró flexible a la hora de adaptar el guion a los niños que ella no quería descartar. 

 

(Fuente: www.allocine.fr

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La travesía de Fanny (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017) La travesía de Fanny (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017) La travesía de Fanny (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Lola Doillon, Anne Peyregne, basada en la novela de Fanny Ben-Ami.
Producción: Saga Blanchard, Marie Lussigny – Bee Films / Origami Films / Scope Pictures.
Fotografía: Pierre Cottereau.
Montaje: Valérie Deseine.
Música: Sylvain Favre, Giséle Gérard-Tolini.
Director de Arte: Pierre-François Limbosch.
Intérpretes: Léonie Souchaud (Fanny), Fantine Harduin (Erika), Juliane Lepoureau (Georgette), Ryan Brodie (Victor), Anais Meiringer (Diane), Lou Lambrecht (Rachel), Igor van Dessel (Maurice).
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha