Una historia de amor israelí (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017) Título Original: Sipur Ahava Eretz-israeli
Año: 2017
País: Israel – USA – Reino Unido
Género: Drama • Romance • Historia / Idioma: Hebreo, sub. esp.
Duración: 93 min / Clase A
Una historia de amor israelí (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017)
DIRECTOR
Dan Wolman
Dan Wolman
SINOPSIS

Basada en la vida de la reconocida actriz y directora israelí Pnina Gary. Cuenta una apasionada historia sobre amor e independencia. En los años previos a la creación del Estado de Israel, Eli y Margalit se debaten entre el amor que sienten el uno por el otro y el futuro que vislumbran en el nuevo estado judío. Margalit encuentra su vocación en el teatro; Eli, quien ve su futuro al lado de Margalit, se sumerge de lleno en la lucha contra el ejército Británico por la independencia de Israel. 

 


REFERENCIA

Nacido en Jerusalén, en lo que entonces era el Mandato Británico de Palestina, el cineasta Dan Wolman (1941) es hoy uno de los realizadores israelí más destacados a nivel internacional cuyas películas han sido presentadas en Cannes, Venecia, Berlín, Shangai, Moscú y muchos otros festivales de cine, ganando premios en todo el mundo. Dan recibió el "Premio Logro de Vida" en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén y el premio "The Silver Hugo" en el Festival Internacional de Cine de Chicago por su "Visión única y trabajo innovador". En enero de 2015 fue galardonado con el "Premio Arik Einstein" por sus logros y contribución al cine y la cultura israelíes.

Dan Wolman estudió cine en el Film Institute of City College, Nueva York, entre los años 1962-1965 y en el departamento de cine de la Universidad de Nueva York, entre los años 1965-1968. 

 

Desde su primera película The Dreamer (1970), que compitió en Cannes, sus obras abarcan una amplia gama de temas y géneros desde la muy comercial comedia juvenil Baby Love (1983)  a las muy personales The Distance (1994) y Foreign Sister (2000), ambas galardonadas con el Premio Volgin a la Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Jerusalén. 

 

La más reciente película de Wolman, Una historia de amor israelí (Sipur Ahava Eretz-israeli, 2017) es la adaptación del espectáculo unipersonal homónimo escrito por Phina Gary, entrenado en 2008 en Tel Aviv y que contaba su propia experiencia de vida durante el período 1942-1948.  

 

Premios

  • Premios de la Academia de Cine Israelí: Nominada a Mejor vestuario
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Una historia de amor israelí (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017) Una historia de amor israelí (10º Festival Internacional de Cine Judío de Caracas 2017)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Pnina Gary y Dita Guery, basado en el monodrama “Sipur Ahava Eretz-israeli” de Gary.
Producción: Dan Wolman - Hameragel Haboded Films.
Fotografía: Ran Aviad.
Montaje: Shosh Wolman.
Música: Ori Vidislavski.
Director de Arte: Gioara Bergel, Liron Lazar.
Intérpretes: Avraham Aviv Alush /Eli Ben Zvi), Alex Ansky (Yitzhak Ben Zvi), Idan Barkai (Nahum), Adi Bielski (Margalit), Sharon Fridman (Uri).
Distribución: Centro Social, Cultural y Deportivo Hebraica
No hay funciones disponibles en otra fecha