Desaparecido Título Original: Kidnap
Año: 2017
País: USA
Género: Thriller • Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 95 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 08/12/2017
Desaparecido
DIRECTOR
Luis Prieto
Luis Prieto
SINOPSIS

Un inocente día en el parque de atracciones se convierte en tragedia cuando Karla observa cómo dos extraños secuestran a su hijo de seis años, Frankie. Sin un número de matrícula ni teléfono móvil desde el que llamar a la policía, Karla deberá encontrar al pequeño por su cuenta. En una persecución a toda velocidad y con el indicador de combustible peligrosamente cercano a la reserva. Karla tendrá que tomar duras decisiones si quiere volver a ver a su hijo.

 


REFERENCIA

El madrileño Luis Prieto (1970) rodó su primer film en Estados Unidos titulado Desaparecido (Kidnap, 2017), protagonizado por la ganadora del Oscar Halle Berry, como una madre dispuesta a todo para recuperar a su pequeño hijo secuestrado.

 

Prieto, quien comenzó su trayectoria como director cinematográfico con el cortometraje Bamboleho (2002), aunque fue en Pusher, rodada en 2012 en suelo británico (remake en inglés de la saga del danés Nicolas Winding Refn), cuando su carrera tomó auge y consiguió los contactos necesarios para conocer Hollywood.

 

Refn le puso en contacto con la agencia cinematográfica CAA, que escogió a Prieto para dirigir Desaparecido, un filme que el madrileño definió como una película de suspenso en la que, incluso, se dan escenas más típicas de una película de terror.

 

El director ha resaltado que la película tiene un ritmo trepidante y que intervienen apenas cinco actores que se mueven en un escenario tan limitado como un vehículo, a excepción del final de la película, rodada en un tiempo récord de 20 días y con un presupuesto de 20 millones de dólares, una cifra francamente baja para los baremos de Hollywood.

 

El director madrileño ganó reputación en Italia en 2007 con su película Ho voglia di te, aunque ha tenido un mayor desempeño en series de televisión, en especial durante los últimos años en Estados Unidos.

 

(Fuente: www.efe.com)

 

Faebook oficial  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Desaparecido Desaparecido Desaparecido
FICHA TÉCNICA:
Guion: Knate Lee.
Producción: Halle Berry, Gregory Chou, Lorenzo di Bonaventura, Elaine Goldsmith-Thomas, Erik Howsam, Joey Tufaró – Di Bonaventura Pictures / Gold Star Films / 606 Films.
Fotografía: Flavio Martínez Labiano.
Montaje: Avi Youabian.
Música: Federico Jusid.
Director de Arte: Sarah Webster.
Intérpretes: Halle Berry (Karla Dyson), Patrick Kearns , Lew Temple, Dana Gourrier, Christopher Berry, Robert Walker Branchaud, Erica Curtis, Ritchie Montgomery, Kurt Krause, Michael D. Anglin.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha