Coco
Año: 2017
País: USA
Género: Animación · Aventura · Comedia / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 105 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 08/12/2017
Coco
DIRECTOR
Lee Unkrich, Adrian Molina
Lee Unkrich, Adrian Molina
SINOPSIS

Miguel es un joven con el sueño de convertirse en leyenda de la música a pesar de la prohibición de su familia. Su pasión le llevará a adentrarse en la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar.

 


REFERENCIA

Ganadora del Globo de Oro a la Mejor película de animación, Coco (2017) es la primera cinta musical de los estudios Pixar, además de ser el regreso del sello de contar una historia original luego de las secuelas Buscando a Dory (2016) y Cars 3 (2017).

 

Concebida como un gran homenaje al folclore mexicano, visto desde una perspectiva familiar, la película se centra en la celebración de una de las tradiciones más singulares de la sociedad mexicana como lo es el Día de los Muertos. Cuenta, además, con multitud de guiños y referencias a la cultura mexicana, por ejemplo, aparecen las flores de cempasúchil, que abundan en el Mundo de los Muertos y se usan para decorar tumbas y altares. También se pueden ver las icónicas calaveras mexicanas y a la Catrina, que se ha convertido en un icono muy reconocido.

 

"Coco cuenta la historia de un niño de 12 años con grandes sueños", dice el director Lee Unkrich. "Se trata de una familia trabajadora con grandes tradiciones y mucho amor. Pero lo mejor de Coco es que el chico podría ser mi hijo. Esa familia podría vivir al lado de mi casa. La encantadora y mandona abuela que insiste en llenarle otra vez el plato podría ser tu abuela. A todos nos resulta familiar esta historia. Por eso es tan buena".

 

A los realizadores les encantó el tema universal de la familia. "Todos formamos parte de una familia", dice el codirector y guionista Adrián Molina. "Son relaciones maravillosas a la vez que complicadas. Pero nuestra familia determina quiénes somos, lo que hizo que nos preguntáramos: Si tuvieras la oportunidad de conocer a tus antepasados, ¿qué reconocerías en ellos que ves en ti mismo?" 

 

Unkrich añade: "Reconocimos la necesidad común de ser recordados, de sentir que le importaremos a alguien mucho después de dejar el mundo. Del mismo modo, hay un deseo muy fuerte de mantener vivos los recuerdos de nuestros seres queridos. Al compartir sus historias y crear las nuestras, construimos una conexión entre generaciones que supera los límites de nuestra vida cotidiana".

 

Dirigida por Unkrich (Toy Story 3) y codirigida por Molina (artista de historia de Monstruos University) a partir de un guión de Molina y Matthew Aldrich, Darla Anderson (Toy Story 3) produce, y John Lasseter es el productor ejecutivo. 

 

Pixar Animation Studios explora una amplia gama de mundos en sus películas, de París a la Gran Barrera de Coral, del espacio a Monstruópolis. La investigación es la piedra angular para la creación de estos mundos de fantasía pero creíbles, y de los personajes que los habitan, ya signifique deconstruir juguetes clásicos o calcular cuántos globos se necesitan para levantar una casa del suelo.

 

En Coco, los realizadores querían que el público se empapara de la cultura que sostiene su historia. Enfocaron su investigación en muchas direcciones: contrataron consultores y expertos, estudiaron el arte, el cine y la música mexicanos, y viajaron por todo México para experimentar las tradiciones, encontrarse con la gente y conocer de primera mano dónde vivirían sus personajes. 

 

(Fuente: www.lahiguera.net

 

Premios

  • 2 Premios Oscar: Mejor película animada y canción "Remember Me"
  • Globos de Oro: Mejor película animada
  • Premios BAFTA: Mejor película animada
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película animada
  • National Board of Review: Mejor película animada
  • Premios Annie: 13 nominaciones incluyendo Mejor película, dirección y guion
  • Critics Choice Awards: Nominada a Mejor largometraje animado y canción 

 

Redes sociales

Website   

Facebook  

Twitter  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Coco Coco Coco
FICHA TÉCNICA:
Guion: Guion: Adrian Molina, Matthew Aldrich.
Producción: Darla K. Anderson – Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.
Fotografía: Matt Asbury, Danielle Feinberg.
Montaje: Steve Bloom, Lee Unkrich.
Música: Michael Giacchino.
Director de Arte: Harley Jessup.
Intérpretes: Voces versión latina: Luis Ángel Gómez Jaramillo (Miguel), Gael García Bernal (Héctor), Marco Antonio Solís (Ernesto de la Cruz), Angélica Vale ((Mamá Imelda), Angélica María (Abuelita), Elena Poniatowska (Mamá Coco), César Costa, Alfonso Arau.
Distribución: The Walt Disney Pictures Company Venezuela
No hay funciones disponibles en otra fecha