Pequeña gran vida Título Original: Downsizing
Año: 2017
País: USA - Noruega
Género: Comedia · Drama · Ciencia ficción / Idioma: inglés, sub. esp.
Duración: 135 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 12/01/2018
Pequeña gran vida
DIRECTOR
Alexander Payne
Alexander Payne
SINOPSIS

Paul es un hombre que se da cuenta de que tendría una vida mucho mejor si encogiese, pues todo lo que necesita en la vida lo tendría igualmente pero en abundancia. Así que decide reducir enormemente su tamaño...

 


REFERENCIA

Si bien Pequeña gran vida (Downsizing, 2017) es el séptimo largometraje del reconocido productor, guionista y realizador Alexander Payne, no obstante durante el intervalo de siete años entre los lanzamientos de Entre copas (Sideways, 2004) y Los descendientes (The Descendants, 2011), Payne y su habitual coguionista Jim Taylor pasaron dos años y medio trabajando en el guion de esta nueva cinta, que originalmente debía haber sido la próxima película del director después de Entre copas. Sin embargo, el proyecto fue reemplazado por las producciones de Los descendientes y Nebraska (2013). ​

 

El director cuenta cuál fue la inspiración para llevar al cine esta comedia con elementos dramáticos y visos fantásticos: “Mi coguionista Jim Taylor y su hermano a menudo reflexionaban sobre cuán mejor sería nuestra vida si fuéramos capaces de encogernos, cuánto más grandes podrían ser nuestras casas, cuánto más barata sería la comida, y demás. Años más tarde, volví y dije: ‘¿Y si ponemos eso en el contexto de ser una solución a la superpoblación y al cambio climático?’. Jim estuvo de acuerdo y la historia comenzó a desarrollarse, y pensamos que era una buena premisa para otras muchas razones”.

 

Con respecto a la tardanza en llevar este proyecto a buen término, Payne aclara que: “El guion resultó ser complicado para Jim y para mí, porque es una gran idea y fue difícil de detener: fue como una larga reacción en cadena narrativa. Esperamos que lo sea también en la mente de los espectadores. Entonces, encontrar financiación para este proyecto fue todo un proceso. Finalmente, la producción fue lo que más se tardó y los efectos visuales añadieron un tiempo considerable a la postproducción”.

 

Sobre este último aspecto, se trata de la cinta más ambiciosa de Payne en términos de tecnología: “Es la primera vez que hago una película con efectos visuales, así que fue un encantador aprendizaje sobre cómo hacerla. En términos de tecnología presentada en la pantalla, principalmente es el proceso de empequeñecimiento de los personajes, y creo que parte de la comedia es lo poco tecnológica que parece”.

 

(Fuente: http://deadline.com

 

Premios

  • Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
  • Globos de Oro: Nominada a mejor actriz de reparto (Hong Chau)
  • National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
  • Critics Choice Awards: Nominada a mejor actriz secundaria (Hong Chau)
  • Satellite Awards: Nominada a mejor dirección artística
  • Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz secundaria (Hong Chau)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Pequeña gran vida Pequeña gran vida Pequeña gran vida
FICHA TÉCNICA:
Guion: Alexander Payne, Jim Taylor.
Producción: Jim Burke, Megan Ellison, Mark Johnson, Alexander Payne, Jim Taylor - Annapurna Pictures / Paramount Pictures / Ad Hominem Enterprises.
Fotografía: Phedon Papamichael
Montaje: Kevin Tent.
Música: Rolfe Kent.
Director de Arte: Stefania Cella.
Intérpretes: Matt Damon (Paul Safranek), Christoph Waltz (Dusan), Kristen Wiig (Audrey), Hong Chau (Ngoc Lan Tran), Laura Dern, Neil Patrick Harris, Jason Sudeikis.
Distribución: Cine Color Films / Paramount
No hay funciones disponibles en otra fecha