Suburbicon: Bienvenidos al paraíso Título Original: Suburbicon
Año: 2017
País: USA - Reino Unido
Género: Drama • Comedia • Cine negro / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 105 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 26/01/2018
Suburbicon: Bienvenidos al paraíso
DIRECTOR
George Clooney
George Clooney
SINOPSIS

Verano de 1959. La familia Lodge se muda a Suburbicon, una comunidad residencial pacífica e idílica con viviendas asequibles y céspedes impecables... el lugar perfecto para criar una familia. Pero la aparente tranquilidad esconde una realidad perturbadora. El cabeza de familia de los Lodge, Gardner se sumergirá en el lado oscuro del pueblo, lleno de traición, engaños y violencia. 

 


REFERENCIA

Tras Operación Monumento (The Monuments Men, 2014), un film ambientado en la Segunda Guerra Mundial en la que un comando aliado se encargaba de rescatar obras de arte y piezas valiosas antes de caer en manos de los nazis, el actor, guionista y productor George Clooney dirige su sexto largometraje, Suburbicon: Bienvenidos al paraíso (Suburbicon, 2017), y en el cual por primera vez no actúa. 

 

Clooney vuelve a colaborar con su equipo creativo, compuesto por el oscarizado director de fotografía Robert Elswit (Petróleo sangriento), el diseñador de producción Jim Bissell (Buenas noches y buena suerte), la diseñadora de vestuario Jenny Eagan (Our Brand Is Crisis) y el oscarizado montador Stephen Mirrione (Traffic). Mientras que el guion fue coescrito entre Clooney, Grant Heslov y los hermanos Coen, con los cuales Clooney ya ha trabajado en varias oportunidades.

 

Problemas en el paraíso

En la década posterior a la Segunda Guerra Mundial, la emergente clase media estadounidense empezó a mudarse a las afueras, donde se construían viviendas unifamiliares con jardín a precios asequibles. Para muchos fue como un sueño hecho realidad: por fin podrían tener una vivienda en propiedad.

 

"Estados Unidos aprobó una ley llamada del GI Bill concebida para ayudar a los soldados que habían combatido en la Segunda Guerra Mundial a acceder a financiación para realizar estudios y conseguir préstamos para adquirir viviendas o montar empresas. Así, muchas parejas pudieron comprarse una casa con jardín. Podían acceder a un buen trabajo, vivir en un buen barrio y empezar una familia... siempre que fueran blancos", comenta Clooney. "Lo interesante es mirar más allá del halo de perfección que suele asociarse a esa época para ver lo chungas que se ponían las cosas". "George y yo estábamos escribiendo un guion sobre lo que pasó en Levittown, Pennsylvania", comenta Heslov. "Mientras nos documentábamos sobre el tema, George dio con un documental de 1957 titulado Crisis in Levittown. Es una historia real sobre lo que pasó cuando William y Daisy Meyers fueron la primera familia afroamericana en mudarse a Levittown".

 

"El primer día que la Sra Meyers le abrió la puerta al cartero, él pensó que ella era la asistenta y preguntó si la Sra Meyers estaba en casa", recuerda Clooney. "Cuando le explicó que ella era la Sra Meyers, el cartero fue puerta por puerta preguntando a los vecinos si conocían a los recién llegados. Para cuando cayó la noche se habían congregado unas 500 personas en el jardín gritando consignas racistas, ondeando banderas confederadas y quemando una cruz en el césped de al lado".

 

Mientras trasteaban con la idea de Levittown, Clooney recordó que los hermanos Coen le habían mandado un guion allá por 1999 titulado "Suburbicon". "Era mitad comedia mitad thriller, del estilo de Fargo y Quémese después de leerse: personajes amargados que toman decisiones nefastas. Queríamos que nuestra película fuera menos divertida y mucho más furiosa. El clima actual pide a gritos una película llena de rabia". "Entonces a George se le ocurrió coger el guion de 'Suburbicon' y ambientarlo en Levittown durante esa semana en la que los Meyers llegaron al barrio", explica Heslov.

 

(Fuente: www.lahiguera.net

 

Premios

  • Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso (Premio Fundación Mimmo Rotella-Clooney y Premio Franca Sozzani-Moore)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Suburbicon: Bienvenidos al paraíso Suburbicon: Bienvenidos al paraíso Suburbicon: Bienvenidos al paraíso
FICHA TÉCNICA:
Guion: Joel Coen, Ethan Coen, George Clopney, Grant Heslov.
Producción: George Clooney, Grant Heslov, Teddy Schwarzman – Smokehouse Pictures / Silver Pictures / Black Bear Pictures / Dark Castle Entertainment / Huahua Media.
Fotografía: Robert Elswit..
Montaje: Stephen Mirrione.
Música: Alexandre Desplat.
Director de Arte: James D. Blissell.
Intérpretes: Matt Damon (Gardner Lodge), Julianne Moore (Margaret), Óscar Isaac (Bud), Glenn Fleshler (Ira), Noah Jupe (Nicky), Michael D. Cohen (Stretch), Steve Monroe, Gary Basaraba, George Todd McLachlan,Carter Hastings, Dash Williams, Alex Hassell, Lauren Burns
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha