El implacable Título Original: The Foreigner
Año: 2017
País: Reino Unido – China – USA
Género: Thriller • Acción / Idioma: Inglés, mandarín, sub. esp.
Duración: 113 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 05/01/2018
El implacable
DIRECTOR
Martin Campbell
Martin Campbell
SINOPSIS

Quan, un empresario con un pasado enterrado, busca justicia cuando su hija es asesinada en un acto de terrorismo con motivos políticos. Al ser ignorado por el IRA (Ejército Republicano Irlandés) decide hacer justicia por sí mismo. En su búsqueda para llegar a los terroristas, se ve atrapado en un conflicto con un funcionario del gobierno británico, cuyo pasado puede tener pistas sobre la identidad de los asesinos.

 


REFERENCIA

El especialista en el cine de acción, el realizador de origen neozelandés Martin Campbell (Hastings, 1943) dirige la coproducción chino-británica-estadounidense El implacable (The Foreigner, 2017), basada en el novela del autor británico Stephen Leather “The Chinaman” publicada en 1992. 

 

Campbell ha sido el responsable de cintas como La máscara del Zorro (The Mask of Zorro, 1998), de su secuela La leyenda del Zorro (The Legend of Zorro, 2005) -ambas vehículos para el lucimiento del español Antonio Banderas-, Límite vertical (Vertical Limit, 2000), así como también de dos de las entregas de la saga de James Bond: GoldenEye (1995) y Casino Royale (2006), esta última que supuso el relanzamiento de la franquicia con un nuevo protagonista: Daniel Craig.

 

El implacable cuenta con la interpretación de dos actores de reconocida trayectoria en la filmografía de este género como lo son el irlandés Pierce Brosnan y el asiático Jackie Chan. Con Brosnan, el director Martin Campbell se reencuentra 22 años después de haber colaborado juntos en la citada GoldenEye, mientras que a Chan es la primera vez que lo dirige. 

 

La película supone para el astro asiático desempeñar un papel mucho más dramático de los que hasta ahora había interpretado. A sus 63 años, el actor recuerda su relación con Hollywood: "De hecho, en los últimos años, tuve muchas propuestas para seguir rodando los consabidos ‘blockbusters’ de Hollywood, pero no quería seguir siendo ‘el maestro chino’ o ‘el policía de Hong Kong’, no quería repetirme, y con El implacable ha sido una oportunidad para desempeñar un papel que nunca había interpretado, así que quise intentarlo". 

 

Chan encarna a un empresario que busca venganza tras la muerte de su hija por un atentado terrorista perpetrado por el IRA, lo que lo llevará a toparse con un funcionario británico que esconde un pasado que lo puede ayudar. 

 

Jackie Chan evoca su trabajo con el cineasta Campbell: "Tuvimos una colaboración ‘muy agotadora’ porque nunca había visto a un director tan concienzudo. Llevo muchos años trabajando y nunca he conocido a un director tan exigente. No me dejaba respirar”. 

 

En cuanto al ex James Bond 007, Pierce Brosnan, con quien colabora por primera vez, Chan habla de él como un "muy buen oponente en la película y es digno de admiración".

 

Redes

Website oficial  

Facebook  

Instagram 

Twitter  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El implacable El implacable
FICHA TÉCNICA:
Guion: David Marconi; basado en el libro “The Chinaman” de Stephen Leather.
Producción: Jackie Chan, Wayne Marc Godfrey, Arthur Sarkissian, Qi Jianhong, Claire Kupchak, Scott Lumpkin, Jamie Marshall, Cathy Shulman, John Zeng - STX Entertainment / thefyzz / Arthur Sarkissian Productions.
Fotografía: David Tattersall.
Montaje: Angela M. Catanzaro.
Música: Cliff Martinez.
Director de Arte: Alex Cameron.
Intérpretes: Jackie Chan (Quan Ngoc Minh), Pierce Brosnan (Liam Hennessy), Ray Fearon, Orla Brady (Mary), Katie Leung (Fan), Tao Liu (Lam), Charlie Murphy (Maggie/Sara), Katherine Davies, David Pearse, Rufus Jones (Ian), Nial McNamee (Patrick).
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha