Las horas más oscuras Título Original: Darkest Hour
Año: 2017
País: Reino Unido
Género: Bélico • Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 125 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 19/01/2018
Las horas más oscuras
DIRECTOR
Joe Wright
Joe Wright
SINOPSIS

1940. Winston Churchill se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenzando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

 


REFERENCIA

Con excepción de El solista (The Soloist, 2009) o la producción de encargo Peter Pan (Pan, 2015), al director británico Joe Wright se le ha aclamado fundamentalmente por sus relatos centrados en personajes femeninos como en los filmes Orgullo y prejuicio (Pride & Prejudice, 2005), Expiación, deseo y pecado (Atonement, 2007) y Anna Karenina (2012). Esta vez, con Las horas más oscuras (Darkest Hour, 2017) se centra en un personaje masculino, haciendo un perfil del líder político más famoso en la historia del Reino Unido: Winston Churchill.

 

La película cuenta con un guion de Anthony McCarten, quien ya tiene experiencia en biopics, pues fue el autor del guion de La teoría del todo (The Theory of Everything, 2014), película que narraba la vida del científico Stephen Hawking. Por este film estuvo nominado al Oscar a Mejor Guion Adaptado.

 

No obstante, Las horas más oscuras no puede considerarse una biopic en todo el sentido del término, pues se desarrolla en un solo mes, en mayo de 1940, en los primeros días de Churchill como Primer Ministro del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial. Concretamente, desde el 10 de mayo de 1940, en que las tropas de Hitler iniciaron la invasión de Holanda, hasta el 29, cuando los soldados británicos y franceses derrotados por los alemanes embarcaron en Dunquerque para refugiarse en Inglaterra.

 

"La concebí de inmediato como una película para el mundo, no limitada al público británico", explica Joe Wright. "Todos hemos visto películas acerca de líderes, pero temáticamente, Las horas más oscuras trata más de la duda, la falta de confianza. Descubrimos a una leyenda que se sobrepuso a unas dificultades a las que todos nos enfrentamos en mayor o menor escala".

 

En el filme, Gary Oldman interpreta a Winston Churchill. Para su caracterización, el actor aparece calvo, corpulento y con papada. Y es que, para meterse en la piel del Primer Ministro británico, Oldman está prácticamente irreconocible. El actor tuvo que pasar más de 200 horas en la sala de maquillaje, ya que necesitaba prótesis que alteraran su físico para hacerlo similar al de Winston Churchill.

 

Premios

  • 2 Premios Oscar: Mejor actro (Oldman) y maquillaje; 5 nominaciones
  • Globos de Oro: Mejor actor drama (Gary Oldman)
  • Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluy. mejor película y actor (Oldman)
  • Satellite Awards: 5 nominaciones incluyendo mejor actor (Oldman) y fotografía
  • Sindicato de Actores (SAG): Nominated for Best Actor (Gary Oldman)
  • Premios BAFTA: Mejor actor (Oldman) y maquillaje

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Las horas más oscuras Las horas más oscuras Las horas más oscuras
FICHA TÉCNICA:
Guion: Anthony McCarten.
Producción: Tim Bevan, Lisa Bruce, Eric Fellner, Anthony McCarten, Douglas Urbanski - Working Title Films / Perfect World Pictures.
Fotografía: Bruno Delbonnel.
Montaje: Valerio Benelli.
Música: Dario Marianelli.
Director de Arte: Sarah Greenwood.
Intérpretes: Lily James (Elizabeth), Gary Oldman (Winston Churchill), Ben Mendelsohn (Rey Jorge VI), Stephen Dillane (Vizconde Halifax), Kristin Scott Thomas (Clemmie), Jordan Waller, Brian Pettifer, Richard Lumsden, Philip Martin Brown, Angelique Joan.
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha