Más fuerte que el destino Título Original: Stronger
Año: 2017
País: USA
Género: Drama · Biografía / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 119 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 02/02/2018
Más fuerte que el destino
DIRECTOR
David Gordon Green
David Gordon Green
SINOPSIS

Es el 15 de abril de 2013 y como es tradicional cada año, se realiza la maratón de la ciudad de Boston. Pero ese día ocurre un ataque terrorista donde mueren 3 personas y resultan heridas más de 200. Jeff Bauman fue a ver a su ex-novia a la línea de meta con una pancarta para tratar de recuperarla con la mala suerte de situarse cerca de donde estallaron los explosivos. Juntos otra vez, Jeff y su novia Erin lucharán por superar las nuevas dificultades que la vida les ha puesto de por medio. 

 


REFERENCIA

Cuesta describir la filmografía de David Gordon Green (Little Rock, 1975), pues el cineasta cambia constantemente de un género a otro en cada película que dirige. Después de comenzar su carrera con historias basadas en personajes sobre el sur de Estados Unidos, de donde es oriundo (Arkansas), producidas de manera independiente y aclamadas por la crítica (George Washington, 2000, All the Real Girls, 2003, Undertow, 2004 y Snow Angels, 2007), se sumergió en la corriente de comedias para el gran público (Pineapple Express, 2008 y Your Highness, 2011, ambas con las actuaciones de Seth Rogen y James Franco; pero también El niñero / The Sitter, 2011, con Jonah Hill ), volviendo al cine independiente (con Prince Avalanche, 2013, premio al Mejor director en Berlín, y Manglehorn, 2014, con Al Pacino), para dirigir luego una sátira política (Our Brand Is Crisis, 2015, con Sandra Bullock), de poco éxito de público. 

 

Green vuelve a experimentar un cambio con Más fuerte que el destino (Stronger, 2017), en la que echa una mirada a la vida del superviviente del ataque terrorista durante el maratón de Boston de 2013, Jeff Bauman, interpretado por Jake Gyllenhaal. El film sigue al protagonista luego de que su vida cambia por completo luego de ser afectado por las explosiones, convirtiéndose posteriormente, sin quererlo, en un héroe.

 

Green nunca antes había hecho una película biográfica, pero como lo hemos descrito, eso de sumergirse en nuevos géneros jamás lo ha detenido. Nunca había dirigido comedias antes de las exitosas cintas protagonizadas por Seth Rogen / James Franco -las citadas Pineapple Express o Your Highness-, o había hecho TV antes de dirigir episodios del éxito de culto de HBO "Eastbound & Down". Entonces, cuando se le propuso colaborar en la adaptación del guionista John Pollono del libro de Bauman, en el que está basado Más fuerte que el destino, no lo pensó dos veces.

 

"Siempre he tenido curiosidad sobre lo que sucede cuando las personas están involucradas en un evento de noticias, cómo son sus vidas después de los acontecimientos, luego de que los titulares se desvanecen", ha dicho Green. (www.businessinsider.com

 

En la película, Green muestra lo bueno, lo malo y lo feo de la vida de Bauman después de convertirse en el rostro de "Boston Strong", el lema que prevaleció en todo el país después del bombardeo. 

 

El realizador afirma haber sido “cauteloso acerca de cómo estoy representando individuos específicos en una comunidad con la que no estaba familiarizado y con un evento extraordinario del que no tengo autoridad. Y entonces investigué mucho, conocí a mucha gente. Formé una conexión muy fuerte con nuestro guionista John Pollono, que había trabajado durante años. Establecer una red es un término duro, pero conocer a todos los participantes e incrustarse en esta comunidad y en los temas de la película ha sido bastante arduo”. (http://screencrush.com).  

 

Para buscar autenticidad, varios personajes secundarios de la película están encarnados por actores no profesionales que interpretan sus propios roles. Este es, por ejemplo, el caso del personal del hospital, incluido el Dr. Jeffrey Kalish y algunos miembros de la familia Martino.

 

Más fuerte que el destino guarda similitud de tema con otra cinta centrada asimismo en el atentado del maratón de Boston, como lo fue Día de héroes (Patriots Day, 2016), de Peter Berg, en la que se narra la investigación de los hechos desde el punto de vista del oficial de policía encarnado por Mark Wahlberg. 

 

Premios

  • Critics Choice Awards: Nominada a mejor actor (Jake Gyllenhaal)
  • Satellite Awards: Nominada a mejor actor (Jake Gyllenhaal)

 

Redes 

Website oficial  

Facebook  

Twitter  

Instagram

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Más fuerte que el destino Más fuerte que el destino Más fuerte que el destino
FICHA TÉCNICA:
Guion: John Pollino; adaptación de la novela homónima de Jeff Barman y Bret Witter.
Producción: Jake Gyllenhaal, David Hoberman, Todd Hoberman, Michel Litvak, Scott Silver - Bold Films / Lionsgate / Mandeville Films.
Fotografía: Sean Bobbitt.
Montaje: Dylan Tichenor.
Música: Michael Brook.
Director de Arte: Stephen H. Carter.
Intérpretes: Jake Gyllenhaal (Jeff Barman), Tatiana Maslany (Erin), Miranda Richardson (Patty), Frankie Shaw (Gail), Clancy Brown (Gran Jeff), Kristen Annese, Owen Burke, Jimmy LeBlanc, Josephine Cooper,Mark Burzenski, Leah Procito, Stephanie Atkinson.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha