15:17 Tren a París Título Original: The 15:17 to París
Año: 2018
País: USA
Género: Drama · Thriller / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 94 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 09/02/2018
15:17 Tren a París
DIRECTOR
Clint Eastwood
Clint Eastwood
SINOPSIS

En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma.

 


REFERENCIA

El veterano actor y realizador ganador de dos Oscar, Clint Eastwood, continúa su exploración de historias basadas en hechos reales con esta nueva cinta: 15:17 Tren a París (The 15:17 to Paris, 2018), en la que relata la heroica hazaña de tres jóvenes estadounidenses que en su viaje por Europa se topan y enfrentan a un terrorista en un tren de alta velocidad de Ámsterdam a París.

 

En su anterior filme, Sully (2016), Eastwood contaba la historia, también basada en hechos reales, de un piloto norteamericano que evitó una tragedia al hacer aterrizar de emergencia un Airbus A320, hecho que se denominó "Milagro en el Hudson".

 

15:17 Tren a París está basada en el libro autobiográfico titulado “The 15:17 to Paris: The True Story of a Terrorist, a Train, and Three American Heroes”, escrito por los propios héroes Jeffrey E. Stern, Spencer Stone, Anthony Sadler y Alek Skarlatos, con la ayuda del periodista Jeffrey E. Stern, que ilustra cómo la amistad y el pasado de esos jóvenes -dos de ellos con pasado militar- influyó decisivamente en lo ocurrido.

 

Clint Eastwood conoció al trío de héroes de esta historia hace un par de años, en una ceremonia en la que recibieron una distinción. En broma, le propusieron a Eastwood llevar al cine el libro que los tres escribieron sobre el episodio. Eastwood les pidió un ejemplar, se lo enviaron y, para sorpresa de todos, el director respondió a la invitación con un sí. Fue después cuando Eastwood les preguntó si estaban dispuestos a hacer de sí mismos en la película, antes de contratar a estrellas de Hollywood para que los representaran, como se había pensado en un principio.

 

“Me pareció una historia fascinante cuando la leí en los periódicos y me pareció fascinante conocerlos en persona hace dos años. ¿Qué lleva a alguien a actuar de forma heroica, de forma tonta, o, tal vez, de ambas formas a la vez en una situación así?”, se preguntó el célebre realizador durante la conferencia de prensa de la película. Y agregó: “Eso fue lo que más me atrajo. Y quise indagar en esa cuestión y narrar este relato con gran realismo, por eso quise que lo hicieran ellos mismos”.

 

“No sé lo que convierte a alguien en héroe. De eso trata esta historia. Vivimos en un mundo y una sociedad en la que nunca sabes qué te puede ocurrir. Te topas con alguien extraño en la calle e igual te matan”, explicó Eastwood, quien mencionó que el ataque terrorista de Barcelona del pasado mes de agosto de 2017 ocurrió mientras rodaban el filme.

 

“Ocurre algo así y no hay nada que puedas hacer. Pero en este caso, se dieron unas circunstancias en las vidas de estos chicos que tuvieron su punto culminante en ese momento en el tren. Todos actuaron e hicieron algo extraordinario”, relató el artista.

 

“Es terrible lo que está ocurriendo en todo el mundo. Es una locura y realmente deprimente si te paras a pensar en ello, pero no hay que permitir que te afecte. Por eso creo que merecía contar esta historia con final feliz”, indicó.

(Fuente: www.eldia.com

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 15:17 Tren a París 15:17 Tren a París 15:17 Tren a París
FICHA TÉCNICA:
Guion: Dorothy Blyskal; basado en el libro de Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone y Jeffrey E. Stern..
Producción: Clint Eastwood, Jessica Meier, Tim Moore, Kristina Rivera - Malpaso Productions / Village Roadshow Pictures / Warner Bros.
Fotografía: Tom Stern.
Montaje: Blu Murray.
Música: Christian Jacob.
Director de Arte: Kevin Ishioka.
Intérpretes: Spencer Stone (Spencer), Anthony Sadler (Anthony), Alek Skarlatos (Alek), Judy Greer (Joyce), Jenna Fischer, Ray Corasani (Ayoub), Tony Hale, Thomas Lennon, Sinqua Walls, Paul-Mikel Williams,Max Ivutin, Bryce Gheisa, Cole Eichenberger, William Jennings
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha