Un lugar en silencio Título Original: A Quiet Place
Año: 2018
País: USA
Género: Terror / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 90 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 06/04/2018
Un lugar en silencio
DIRECTOR
John Krasinski
John Krasinski
SINOPSIS

En medio de un hermoso bosque, lleno de quietud y armonía, una familia lleva su día a día con la mayor normalidad posible, pero en absoluto silencio. Sin embargo, después de que un pequeño accidente en casa provoca un ruido, todos se aterran y escuchan cómo algo allá afuera se acerca a su hogar, de forma amenazante.

 


REFERENCIA

Conocido sobre todo por la serie de televisión “The Office” (2005-2013), entre otras intervenciones en películas, y tras dirigir un par de comedias (Brief Interviews with Hideous Men, 2009, y The Hollar 2016), el actor-realizador John Krasinski (Newton, Massachussets, 1979) dirige su tercer largometraje, Un lugar en silencio (A Quiet Place, 2018), con el cual incursiona en el género del cine de terror en una historia centrada en una familia de cuatro miembros cuya existencia en una apartada zona boscosa se ve amenazada por unas criaturas que atacan ante cualquier ruido.  

 

Krasisnki no solo dirige sino además produce, coescribe y actúa al lado de su esposa en la vida real, la actriz Emily Blunt. 

 

“Desde que empecé con el proyecto, la única protagonista en mi mente era Emily (Blunt), y no porque fuera mi esposa, sino porque es una excelente actriz y entendería el papel de Evelyn”, comenta Krasisnki, quien además afirma que tener una familia “nos permitió ensayar en casa con nuestros propios hijos, y jugábamos todo el tiempo a vivir de manera silenciosa”. (www.publimetro.com.mx).  

 

Para el director es sorprendente que hiciera una película como esta pues “no soy un fanático de las películas de horror, ¡Todo me da miedo! De hecho, Emily y yo tuvimos nuestra segunda hija tres semanas antes de la primera lectura del guion y teníamos las emociones a flor de piel y de eso se trata esta película, de una familia que hace todo por cuidarse. Por lo que básicamente yo reviví esas emociones en la película. Cuidar a mis hijos, ¡Mantenerlos vivos! por lo que estaba listo para un guion así. Todo el aspecto de horror vino después, quería enfocarme mucho en el mensaje de la familia”. (www.popticular.com). 

 

Krasinski reconoce que fue un desafío importante, no solo por tener que dirigir y actuar privado del elemento de la voz, una de las herramientas más útiles para el actor, sino además de superar el potencial campo minado que puede ser trabajar con Blunt, su esposa de más de siete años.

 

"En el género del terror están algunas de las películas más hermosas, con los mejores guiones, actuaciones y dirección", indicó. Para prepararse miró algunas de las películas más modernas, como ¡Huye! (Get Out, 2017), La bruja (The Witch, 2015) y The Babadook (2014), pero para Un lugar en silencio se concentró en los clásicos.

 

"Para hacerla me inspiré en Tiburón, Alien, el trabajo de (Alfred) Hitchcock", ha señalado. Otra de sus metas fue no quedarse en el miedo y resaltar el poder femenino. Subraya que la película nació y se hizo antes de que nacieran movimientos como "Time's Up" y "Me Too", contra el abuso a las mujeres.

 

La película tiene apenas siete personajes humanos, además de los monstruos. Además de Krasinski y Blunt, están un vecino y los cuatro hijos de la pareja. Entre los chicos se destaca la actuación de Millicent Simmonds, una actriz adolescente estadounidense que no solo nació sorda, sino que interpreta a una niña sorda en el filme.

 

Son los personajes femeninos los que mueven los hilos emocionales de Un lugar en silencio: "Siempre he vivido con el poder de las mujeres. Siempre he admirado a mi madre", dice el realizador. "Así que al tener personajes en el que era indistinto si el héroe era un hombre o una mujer, se me hizo obvio que la superheroínas tenían que ser las chicas". (www.efe.com). 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Un lugar en silencio Un lugar en silencio Un lugar en silencio
FICHA TÉCNICA:
Guion: Scott Beck, John Krasinski.
Producción: Michael Bay, Andrew Form, Bradley Fuller - Platinum Dunes / Sunday Night.
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen.
Montaje: Christopher Tellesfsen.
Música: Marco Beltrami.
Director de Arte: Jeffrey Beecroft.
Intérpretes: Emily Blunt (Evelyn), John Krasinski (Lee), Noah Jupe (Marcus), Millicent Simmonds (Regan).
Distribución: Cine Color Films / Paramount
No hay funciones disponibles en otra fecha