Tropa de héroes Título Original: 12 Strong
Año: 2018
País: USA
Género: Drama • Acción / Idioma: Inglés, pastún y ruso, sub. esp.
Duración: 130 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 11/05/2018
Tropa de héroes
DIRECTOR
Nicolai Fuglsig
Nicolai Fuglsig
SINOPSIS

Año 2001. Poco después de los atentados del 11-S, un equipo de soldados de élite de las Fuerzas Especiales, en colaboración con la C.I.A. y operativos de la Fuerza Aérea, unen sus fuerzas con la Alianza del Norte de Afganistán para derrotar a los talibanes, gobernantes del país. Tras conseguir introducirse en secreto en territorio afgano, este grupo de hombres, encabezado por Mitch Nelson, será el encargado de poner en práctica una peligrosa misión. 

 


REFERENCIA

Tras varios trabajos publicitarios, además de su labor como fotoperiodista, el danés Nicolai Fuglsig (Helsingør, 1972) debuta como realizador con Torpa de héroes (12 Strong, 2018), drama de acción basado en hechos reales narrados en el libro de no ficción “Horse Soldiers: The Extraordinary Story of a Band of U.S. Soldiers Who Rode to Victory in Afghanistan" (2009), de Doug Stanton, que adapta esta película a través de un guion escrito por Ted Tally, ganador del Oscar por el guion de El silencio de los inocentes (1991) y Peter Craig, responsable de los guiones de los filmes Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 (2014) y Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2 (2015).

 

Tropa de héroes trata sobre la incursión encubierta de las Fuerzas Especiales del Ejército de los EE. UU. en el Afganistán ocupado por los talibanes. Cuenta la historia real, ahora desclasificada, de los 12 primeros soldados estadounidenses enviados a la región para llevar a cabo una misión sumamente peligrosa, meros días después del 11 de septiembre.

 

Se trata de una cinta producida por el legendario productor Jerry Bruckheimer (la saga "Piratas del Caribe", La caída del halcón negro), junto con Molly Smith, Trent Luckinbill y Thad Luckinbill, a través de su sello Black Label Media (La La Land, Sicario). 

 

Redes

Website oficial 

Facebook 

Twitter

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Tropa de héroes Tropa de héroes Tropa de héroes
FICHA TÉCNICA:
Guion: Peter Craig, Ted Tally; basado en el libro “Horse Soldiers: The Extraordinary Story of a Band of U.S. Soldiers Who Rode to Victory in Afghanistan”, de Doug Stanton.
Producción: Jerry Bruckheimer, Thad Luckinbill, Trent Luckinbill, Molly Smith – Alcon Entertainment / Black Label Media / Jerry Bruckheimer Films / Liosngate / Torridon Films.
Fotografía: Rasmus Videbæk..
Montaje: Lisa Lassek.
Música: Lorne Balfe.
Director de Arte: Christopher Glass.
Intérpretes: Chris Hemsworth (Capitán Mitch Nelson), Michael Shannon (Hal), Navid Negahban (Gen. Dostum), Michael Peña (Sam), Trevante Rhodes (Ben), Elsa Pataky, Numan Acar, Austin Stowell, Jack Kesy.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha