Ocean's 8: Las estafadoras Título Original: Ocean's 8
Año: 2018
País: USA
Género: Acción • Comedia • Thriller / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 110 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 08/06/2018
Ocean's 8: Las estafadoras
DIRECTOR
Gary Ross
Gary Ross
SINOPSIS

Debbie, hermana de Danny Ocean, decide cometer el atraco del siglo en la gala Met anual que se celebra en Nueva York. El primer paso será conseguir al equipo criminal perfecto: Lou, Rose, Daphne Kluger, Nine Ball, Tammy, Amita y Constance. 

 


REFERENCIA

En la onda de los “spin off” y de los remake de películas protagonizados ahora por mujeres, llega esta cinta surgida de la trilogía "Ocean’s Eleven” dirigida por Steven Soderbergh, compuesta por La gran estafa (Ocean’s Eleven, 2001), La nueva gran estafa (Ocean’s Twelve, 2004) y Ahora son 13 (Ocean’s Thirteen, 2007). (Recordemos que la primera entrega era en si misma un remake de la película del mismo título de 1960, dirigida por Lewis Milestone y protagonizada por, para ese momento, los famosos Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Angie Dickinson, entre otros).   

 

Si bien Soderbergh se mantiene detrás de la franquicia (aquí como productor), es el guionista, productor y realizador Gary Ross el encargado de llevar adelante esta nueva entrega y quien junto a Olivia Milch escribe además el guion. 

 

La conexión con la saga se da a través del apellido Ocean, pues una de las protagonistas del filme es Debbie Ocean, papel que interpreta la actriz Sandra Bullock. Este ya conocido apellido la conecta directamente con Danny Ocean, protagonista del filme original y personaje al que daba vida George Clooney. Y es que Debbie es hermana de Danny Ocean, lo que significa que la carrera profesional de ambos es ser maestros del robo.

 

Ross viene de dirigir el primer capítulo de la saga Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) al que le siguió un título menos comercial como lo fue Renegado (Free State of Jones, 2016), drama histórico situado durante la Guerra Civil estadounidense con un claro alegato contra la esclavitud, protagonizado por Matthew McConaughey. 

 

Aparte del reconocido elenco que se reúne (además de Bullock, están Cate Blanchett, Sarah Paulson, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Rihanna y Dakota Fanning), la película ofrece una cantidad enorme de cameos de otras personalidades como las hermanas Kardashian, Serena Williams, Katie Holmes, Anna Wintour… El director  explica cómo logró esto: “Teníamos un plan. Como la cinta está ambientada en la prestigiosa Gala Met, necesitábamos que los extras fueran gente muy potente que no iba a prestarse a realizar un cameo así como así. Así que creamos un club en lo alto del Museo de Arte Metropolitano de Nueva York al que llamamos Club Ocean's. Una fiesta llena de famosos que estaban pasándolo bien así que, cada vez que necesitábamos un extra, subíamos y tirábamos de alguno. Había joyas de Cartier que podían lucir y buena comida, así que todos acudieron a la cita”. (www.fotograma.es

 

Website Oficial  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ocean's 8: Las estafadoras Ocean's 8: Las estafadoras Ocean's 8: Las estafadoras
FICHA TÉCNICA:
Guion: Gary Ross, Olivia Milch.
Producción: Steven Soderbergh - Village Roadshow Pictures / Smoke House Pictures.
Fotografía: Eigil Bryld.
Montaje: Juliette Welfling.
Música: Daniel Pemberton.
Director de Arte: Alex DiGerlando.
Intérpretes: Sandra Bullock (Debbie Ocean), Cate Blanchett (Lou), Anne Hathaway (Daphne), Mindy Kaling (Amita), Sarah Paulson (Tammy), Rihanna (Bola Nueve)y Helena Bonham Carter (Rose), Richard Armitage.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha