Mamma mía! Vamos otra vez Título Original: Mamma Mia! Here We Go Again
Año: 2018
País: Reino Unido – USA
Género: Comedia • Musical / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 114 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 17/08/2018
Mamma mía! Vamos otra vez
DIRECTOR
Ol Parker
Ol Parker
SINOPSIS

Diez años después, los personajes de la película musical Mamma Mia! (2008) regresan a la mágica isla griega de Kalokairi. A la vez que conoceremos cómo es el presente de Sophie, cuya vida está a punto de cambiar para alegría de todos, viajaremos al pasado. En ese verano mágico de finales de los años 70 descubriremos a una joven y apasionada Donna, acompañada de sus dos mejores amigas, y cómo se forjaron las relaciones con los tres hombres de su vida. 

 


REFERENCIA

Para los amantes del género musical –y de los nostálgicos de los años 70-, Mamma mia! (Mamma Mia! The Movie, 2008) fue un bálsamo en el desolador panorama del género, aunque se tratara de la versión cinematográfica del musical estrenado en 1999 en Londres. Varios eran los elementos atractivos: Meryl Streep en un film completamente musical – aunque ya había cantado en otras cintas-, la presencia de actores “serios” como Pierce Brosnan o Colin Firth, pero sobre todo por la emblemática música del grupo sueco ABBA, uno de los más populares de la segunda mitad de los años 70. 

 

El film recaudó más de 600 millones de dólares en todo el mundo, por lo que una secuela del mismo no podía dejar de realizarse. Mamma Mia! Vamos otra vez (Mamma Mia! Here We Go Again, 2018) tardó 10 años en llegar y esta vez de la mano del guionista y realizador británico Ol Parker (Londres, 1969), en lugar de Phyllida Lloyd, quien dirigió la cinta original. Como duirector, Parker realiza su tercer largometraje luego de la comedia romántica Imagine Me & You (2005) y el drama Now Is Good (2012) y ha sido el guionista de la comedia romántica El exótico Hotel Marigol (The Best Exotic Marigold Hotel, 2011) y de su secuela de 2015. 

 

Mamma Mia! Vamos otra vez cuenta de nuevo con los miembros del reparto original formado por Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Christine Baranski y Julie Walters. Mientras que las versiones jóvenes de los protagonistas las interpretan Lily James como Donna, Jessica Keenan Wynn como Tanya, Alexa Davies como Rosie, Jeremy Irvine como Sam, Hugh Skinner como Harry y Josh Dylan como Bill. Además, se unen al reparto Andy Garcia y la cantante Cher.

 

De nuevo esta película cuenta con la ayuda de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, miembros del ya desaparecido grupo ABBA, para ayudar en la composición de los temas musicales de la cinta.

 

Website oficial  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Mamma mía! Vamos otra vez Mamma mía! Vamos otra vez Mamma mía! Vamos otra vez
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ol Parker; basado en la obra musical de Catherine Johnson
Producción: Judy Craymer, Gary Goetzman – Legendary Entertainment / Universal Pictures.
Fotografía: Robert D. Yeoman.
Montaje: Peter Lambert.
Música: Benny Andersson, Anne Dudley, Björn Ulvaeus.
Director de Arte: James Lewis, Andrew Palmer, Jason Virok.
Intérpretes: Amanda Seyfried, Lily James, Christine Baranski, Julie Walters, Pierce Brosnan,Colin Firth, Stellan Skarsgard, Dominic Cooper, Andy García, Cher, Meryl Streep,Jeremy Irvine, Alexa Davies, Jessica Keenan Wynn, Josh Dylan, Hugh Skinner,Togo Igawa
Distribución: Bolívar Films
No hay funciones disponibles en otra fecha