Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones Título Original: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
Año: 2018
País: USA
Género: Animación · Comedia / Idioma: Doblada al español
Duración: 111 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 13/07/2018
Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones
DIRECTOR
Genndy Tartakovsky
Genndy Tartakovsky
SINOPSIS

Drácula, su hija Mavis, Johnny, Frankenstein y el resto de sus amigos se toman unas vacaciones alocadas y espeluznantes en el lujoso Crucero Monster, donde Drácula se enamora entonces de la bella capitana del buque, Ericka, quien es secretamente descendiente de Abraham Van Helsing, el famoso cazador de monstruos y antiguo archienemigo de Drácula. Al enterarse de esto, la hija de Drác, Mavis y su esposo Johnny harán todo lo posible para evitar el malvado plan que tiene resguardado Ericka. 

 


REFERENCIA

La franquicia animada Hotel Transilvania es producida por Sony Pictures Animation, perteneciente al conglomerado Sony, en la cual se reunían buena parte de los monstruos emblemáticos de la imaginería popular (Frankestein, La Momia, el Hombre Lobo, el Hombre invisible, Piegrande, etc) en un hotel cinco estrellas, construido por el mismísimo Conde Drácula. La primera cinta se estrenó en 2012, recaudando más de 350 millones de dólares en todo el mundo. La segunda salió en 2015 y acumuló unos más de 460 millones de dólares. Ahora lllega esta tercera entrega, Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones (Hotel Transylvania 3: Summer Vacation, 2018), de nuevo de la mano del director de las anteriores, el cineasta de origen ruso Genndy Tartakovsky (Moscú, 1970), quien es conocido además por ser el creador de series animadas como “El laboratorio de Dexter”, “Samurai Jack” y “Star Wars: Clone Wars”.

 

Sobre la película

Para Tartakovsky, coguionista también de la película junto a Michael McCullers y Tom Durham, no fue una decisión fácil volver a reunir a los protagonistas de Hotel Transilvania, debía haber una buena razón para hacer otra secuela. "Me encantan los personajes, pero si íbamos a hacer una tercera película debíamos llevarles a algún sitio donde no hubiesen estado nunca, tanto física como emocionalmente" explica Tartakovsky. "Y eso es lo que hicimos. No sólo sacamos a Drac del hotel para que visitase con los suyos sitios exóticos en un crucero para monstruos, sino que dimos completamente la vuelta a su relación con Mavis. En vez de ser Drac el preocupado por los amoríos de su hija, es ahora ella la que se preocupa por los ligoteos de su padre. Aunque puede que su preocupación no sea injustificada, igual se encuentra en verdadero peligro".

 

Tartakovsky revela que la inspiración para la nueva película vino de su propia experiencia directamente. "Después de terminar la segunda película necesitaba unas vacaciones, y mis suegros me sorprendieron con un crucero en familia. Estoy seguro de que todo el mundo quiere a sus cuñados, pero estuvimos forzados a estar todos juntos en un espacio pequeño durante una semana. Eso me hizo preguntarme, ¿qué pasaría si metieses a toda la banda de Drac en esa situación?".

 

"Creo que las películas de 'Hotel Transilvania' conectan con las familias porque tratan sobre temas familiares" explica Tartakovsky. "Es cierto que cada familia es distinta, pero en el fondo todo el mundo se parece. Y eso es lo que hace que las películas conecten por todo el mundo".

 

(Fuente: www.lahiguera,net

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones Hotel Transylvania 3: Monstruos de vacaciones
FICHA TÉCNICA:
Guion: Michael McCullers, Genndy Tartakovsky, Todd Durham.
Producción: Michelle Murdocca - Columbia Pictures / Sony Pictures Animation.
Montaje: Scott Wills.
Música: Mark Mothersbaugh.
Director de Arte: Christian Schellewald.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha