Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable Título Original: Christopher Robin
Año: 2018
País: USA
Género: Fantasía • Comedia • Aventura • Familiar / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 104 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 03/08/2018
Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable
DIRECTOR
Marc Forster
Marc Forster
SINOPSIS

Christopher Robin. el niño al que le encantaba aventurarse con un grupo de adorables y vivaces animales de peluche en el Bosque de los Cien Acres, ha crecido y perdido su rumbo. Ahora, sus amigos de su infancia entrarán en su mundo para ayudarlo a recordar al niño cariñoso y alegre que aún lleva dentro.

 


REFERENCIA

Christopher Robin es el nombre del hijo del escritor Alan Alexander Milne y el personaje de la saga de cuentos del osito “Winnie the Pooh” (o mejor “Winnie Pooh”).

 

En su primer cumpleaños, Christopher Robin Milne recibió un oso de peluche Alfa Farnell que llamó Edward. Este oso, junto con un verdadero oso llamado «Winnie» que Christopher Robin vio en el zoológico de Londres, con el tiempo se convirtió en la inspiración para el personaje de Winnie the Pooh. El primer libro se editó en 1924. 

 

En los años 60, Disney adquiere los derechos y produce la primera película animada del la saga del osito: Winnie Pooh y el árbol de miel (Winnie the Pooh and the Honey Tree, 1966) un cortometraje de 26 minutos, seguido por otros cuatro títulos. De 1977 es el primer largometraje del personaje, Las aventuras de Winnie Pooh (The Many Adventures of Winnie the Pooh), a la que le han seguido otras tantas producciones. 

 

Antes de Disney, un film británico reciente, Goodbye Christopher Robin (2017), de Simon Curtis, ahondó en el universo del creador de Winnie the Pooh, Alan Alexander Milne. En este filme, de acción real, es Domhnall Gleeson quien da vida al escritor y padre de Christopher Robin, y narra cómo se inspiró para crear el mundo de Winnie the Pooh.

 

Para Disney, Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable (Christopher Robin, 2018) es pues la primera cinta de acción real de la saga y se centra, en este caso, no en el creador del persoanje sino en su hijo, quien fuera el inspirador de toda la saga. 

 

El director Marc Forster buscó ser lo más fiel posible al Winnie the Pooh, Puerquito, Ígor, Búho, Conejo, Topo (que fue una invención del estudio y no de Milne), Cangu, Rito y Tigger de inicio del siglo, su consigna fue que no parecieran una animación, sino verdaderos animales, por lo que la imagen de los peluches en la cinta es vieja para dar la sensación de antiguos. 

 

(Fuentes: www.es.wikipedia.org / www.sensacine.com / www.milenio.com

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable
FICHA TÉCNICA:
Guion: Tom Mc Carthy, Alex Ross Perry, Allison Schreder; basado en los personajes creados por A. A. Milner.
Producción: Brigham Taylor, Kristin Burr - Walt Disney Pictures.
Fotografía: Matthias Koenigswieser.
Montaje: Matt Chesse.
Música: Jon Brion, Geoff Zanelli.
Director de Arte: Jennifer Williams.
Intérpretes: Ewan McGregor (Christopher Robin), Orton O'Brien (joven Christopher Robin), Hayley Atwell (Evelyn), Bronte Carmichael (Madeline), Mark Gatiss (Giles) y las Voces deJim Cummings (Winnie the Pooh y Tigger), Nick Mohammed (Piglet), Brad Garrett, Peter Ca
Distribución: Cine Color Films / Walt Disney Pictures
No hay funciones disponibles en otra fecha