A la deriva (4ta. Semana) Título Original: Adrift
Año: 2018
País: USA – Hong Kong – Islandia
Género: Aventuras • Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 96 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 03/08/2018
A la deriva (4ta. Semana)
DIRECTOR
Baltasar Kormákur
Baltasar Kormákur
SINOPSIS

La pareja formada por los jóvenes Tami Oldham y su novio Richard se hace a la mar en su velero, pero en medio del océano se ven sorprendidos por una de las mayores tormentas jamás registradas. Tras el paso del huracán, Richard sale herido, y Tami tendrá que ponerse al mando para intentar sobrevivir a la deriva con el velero roto, sin comida y sin agua.

 


REFERENCIA

Como en su anterior cinta Everest (2015), que narraba los desafíos que enfrentan dos expediciones por alcanzar el pico más alto del mundo en medio de una tormenta, el productor, guionista y realizador islandés Baltasar Kormákur (Reykiavik, 1966) vuelve a centrarse una historia sobre la lucha del hombre contra la naturaleza en su film A la deriva (Adrift, 2018), un drama basado en hechos reales narrados en el libro “Red Sky in Mourning: A True Story of Love, Loss, and Survival at Sea” de Tami Oldham Ashcraft y Susea McGearhart. Es pues la historia real de Tami Oldham que, después de quedarse inconsciente tras verse atrapada en el peor huracán de la historia en el Océano Pacífico, despierta para descubrir que su pareja Richard Sharp está terriblemente herido, su barco ha quedado destrozado y no hay señal para poder pedir auxilio.

 

"Descubrí que no hay historias sobre mujeres lidiando con la naturaleza. Apenas las hay". Ese fue el hallazgo que convenció a Baltasar Kormákur para llevar a la gran pantalla la historia real de una mujer que sobrevivió en medio del mar solo con un velero destrozado.

 

Para el personaje el director afirma que pensó en Shailene Woodley, no solo por su parecido con la verdadera Tami, coautora del libro, sino por que le parece “una actriz con gran personalidad”, sin el típico físico de las jóvenes estrellas sino “una mujer joven y fuerte. Y eso quería para la historia”. 

 

La dificultad del mar

Uno de los momentos más complicados del rodaje fue trasladar la producción al agua. "No me gusta poner en peligro a nadie, pero quería poder llegar a ese límite", explica el director. En un momento dado, el equipo pasó seis semanas en el agua, 14 horas al día, para poder trasladar la historia de Tami a la gran pantalla. Kormákur reconoce que, para facilitar uno de los momentos más difíciles del rodaje, se necesitó una gran flexibilidad.

 

“Sobre todo, has de ser flexible con tu planificación, porque el clima no se ajusta a tu agenda. Lo que suelo decir es que agachas la cabeza ante la naturaleza y aceptas lo que te da. Debes estar dispuesto a adaptarte. Y si estás dispuesto a ello, consigues cosas asombrosas, porque hay que estar abierto a las sorpresas”.

 

(Fuente: Comentarios de Baltasar Kormákur tomados de www.sensacine.com)  

 

Redes

Website oficial    

Facebook  

Twitter  

Instagram 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: A la deriva (4ta. Semana) A la deriva (4ta. Semana) A la deriva (4ta. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Aaron Kandell, Jordan Kandell, David Branson Smith; basado en el libro de Tami Ashcraft y Sesea McGearhart.
Producción: Aaron Kandell, Jordan Kandell, Baltasar Kormákur, Ralph Winter, Shailene Woodley - RVK Studios / STX Entertainment.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: John Gilbert.
Música: Volker Bertelmann.
Director de Arte: Heimir Sverrisson.
Intérpretes: Shailene Woodley (Tami), Sam Claflin (Richard), Grace Palmer (Deb), Jeffrey Thomas (Peter).
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha