Ganadoras del Festival del Cine Venezolano: 'Hijos de la sal' (Online) (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2018
País: Venezuela
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 95 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 31/08/2018
Ganadoras del Festival del Cine Venezolano: 'Hijos de la sal' (Online)
DIRECTOR
Andrés y Luis Rodríguez
Andrés y Luis Rodríguez
SINOPSIS

Un anciano, en la agonía de la muerte, pide a sus hijos que incineren su cuerpo y esparzan sus cenizas en el mar. Dispuestos a cumplir el último deseo del anciano, como en un rito de iniciación los jóvenes, sin saberlo, transgreden las tradiciones del pueblo, con lo que invocan su condena a un destino en el que solamente se tienen el uno al otro.

 

DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO.


REFERENCIA

Tras debutar en el largometraje de ficción con la aclamada Brecha en el silencio (2013), los hermanos Luis  y Andrés Rodríguez dirigen su segundo film Hijos de la sal (2018), en el que vuelven a narra un drama sobre la adolescencia, esta vez enmarcado en un paisaje muy particular de la geografía venezolana como lo es la Península de Paraguaná, ubicada en el estado Falcón. 

 

Se trata de una zona que los hermanos Rodríguez conocen muy bien pues que allí rodaron cuatro de sus documentales. “El lugar siempre nos sedujo, tiene una potencia expresiva que tratamos de retratar y quisimos hacer una ficción en este paisaje”, comenta Luis Rodríguez.

 

Hijos de la sal refleja la compleja situación de unos personajes que transgreden las tradiciones del pueblo, teniendo que decidir si siguen el ejemplo de sus padres o abandonan para siempre un lugar en el que la sal y el calor, corroen por igual el cuerpo y el alma de los seres.

 

En ese sentido, los realizadores aprovecharon las condiciones geográficas de Las Cumaraguas, puesto que a su juicio “son tierras de atmósfera lejana que aparentan soledad y al estar ubicadas al extremo de algo son perfectas para expresar situaciones límites”, explica Luis Rodríguez, al tiempo que añade que “las salinas bajo el sol del amanecer crean como un efecto de proyección de la luz ofreciendo una imagen profunda y espiritual”. (www.cnac.gob.ve). 

 

La cinta consiguió 7 premios en el XIV Festival del Cine Venezolano de Mérida 2018, los correspondientes a Mejor película, dirección, actor (Terry Goitía), actriz (María Alejandra Jiménez), actor de reparto (José Torres), sonido y música.

 

Premios

  • Festival del Cine Venezolano, Mérida: 7 premios (Mejor película, dirección, actor (Gotilla), actriz (Jiménez), actor de reparto (Torres), sonido y música
  • Curaçao Internacional Film Festival Rótterdam: Mención especial
  • Premios ACACV: Mejor actriz (María Alejandra Jiménez); 5 nominaciones 

 

º Ver Detrás de Cámara

 

Redes 

Facebook 

Twitter  

Instagram  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Ganadoras del Festival del Cine Venezolano: 'Hijos de la sal' (Online) Ganadoras del Festival del Cine Venezolano: 'Hijos de la sal' (Online) Ganadoras del Festival del Cine Venezolano: 'Hijos de la sal' (Online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Carlos Tabares, Luis y Andrés Rodríguez.
Fotografía: Juan Lamata.
Montaje: Carlos Mendoza.
Música: Mike y Jim Durán.
Director de Arte: Verónica Suárez.
Intérpretes: Terry Goitía (Enrique), María Alejandra Jiménez (María), José Torres (Evaristo), Aníbal Grunn (Santiago), Yixi Villegas (Martiza), Jesús Vergara, Aris Belén Mena.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha