Peleador nocturno (Próximo estreno) Título Original: Backseat Fighter
Año: 2016
País: España - Venezuela
Género: Thriller • Drama • Acción / Idioma: Inglés, español, sub. esp.
Duración: 84 min / Clase C
Peleador nocturno
DIRECTOR
Mario Pagano
Mario Pagano
SINOPSIS

Mark, un policía encubierto, se esconde en el mundo de los combates subterráneos perseguido por los recuerdos de una misión secreta que salió mal. Se encuentra con Sandy, una hermosa prostituta y un alma perdida como él. Juntos parecen caminar hacía la redención, sin embargo el pasado de Mark vuelve para enfrentar el destino de ambos.

 


REFERENCIA

Peleador nocturno (Backseat Fighter, 2018) es el primer largometraje de Mario Pagano, cineasta venezolano radicado en España, quien estudió Publicidad y trabajó en sus primeros años como fotógrafo de modas para un gran número de revistas, y para diversas agencias de publicidad en América Latina. 

 

Estudió cine en Nueva York, donde realizó sus primeros tres cortometrajes y comenzó a trabajar como director de fotografía para varias producciones.

 

En 2004, se mudó a España donde ha realizado ficción, videos musicales, comerciales de televisión, productos audiovisuales y fotografía para una gran variedad de clientes, trabajando como director, cineasta, escritor y productor.

 

Mario Pagano ha dirigido la producción de sus siete cortometrajes, una serie piloto de televisión, ha ingresado a varias selecciones oficiales en festivales de cine de todo el mundo, como el Seúl Internacional Short Short-Image & Film Festival (Corea) Spam (Canadá), Cine negro de Manresa y una mención especial del canal "Calle 13" con su cortometraje "Shock".

 

Notas del director 

En Peleador nocturno seguimos la historia de Mark, sus instintos básicos y su experiencia íntima con valores como la amistad y el amor, a través del arrepentimiento y la venganza. La historia está llena de personajes que viven entre el bien y el mal en un lugar donde nada es lo que parece.

 

Con esta historia, llevo al espectador a vivir una experiencia a través de la relación entre los personajes principales. Uno de los temas que me apasiona es la exposición del ser humano a situaciones extremas. Mis propias experiencias han hecho que este tema sea recurrente en mi filmografía.

 

La trama tiene lugar en un pequeño pueblo americano en medio de la nada, con un desolado escenario emocional. El lenguaje visual de la película está formado por una iconografía que se adapta a cada personaje. Los lugares donde sucede la historia, el color y el aspecto 'Noir' dan a la película su atmósfera de claroscuro. La luz juega un papel importante en la película reescribiendo las sensaciones que Mark siente a través de la historia.

 

La paleta de colores de Peleador nocturno evoca el aspecto de las películas de crimen de los años 70. Las locaciones tienen diferentes texturas que crean un paisaje hostil hasta el final, como el Motel, el restaurante, el gimnasio, el callejón, etc.

 

Parte de mi inspiración para la realización de esta película se basa en las referencias de grandes cineastas como Martin Scorsese con sus clásicas películas de la mafia, David Lynch con su particular sentido estético visual  y sonoro, y David Fincher con su tempo preciso y correcto.

 

Peleador nocturno es un thriller pero también es una historia de amor entre dos personajes que huyen de su pasado.

 

Mario Pagano

 

Premios

  • Internacional Action Films Festival (España): Mejor película, actor y coordinación de acción
  • Festival de Cine Venezolano de Nueva York: Selección
  • Festival Internacional de Cine Fine Arts: Selección 
  • Festival del Cine Venezolano: Selección oficial

 

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Peleador nocturno Peleador nocturno Peleador nocturno
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mario Pagano.
Producción: Mario Pagano y Cinema Malpaso Producciones.
Fotografía: Mario Pagano.
Montaje: María Macías.
Música: Martin de Aguirre & Paolo Greco.
Director de Arte: Patricia Pozo.
Intérpretes: Iván Sánchez (Mark), Martina García (Sandy), Franky Martin (Bull), Elia Galera (Tina), Tony Camarlengo (Jake), Emilio Buale (Teniente). Ramón Lillo, Frank Feys, Pablo Durán, Matthias Bullach.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha