Hotel de criminales Título Original: Hotel Artemis
Año: 2018
País: USA – Reino Unido
Género: Thriller • Ciencia ficción / Idioma: Inglés, francés sub. esp.
Duración: 97 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 14/09/2018
Hotel de criminales
DIRECTOR
Drew Pearce
Drew Pearce
SINOPSIS

Ambientada en Los Ángeles, en un futuro próximo, la historia gira en torno a Nurse, una mujer que regenta un hotel secreto donde se alojan todos los criminales y asesinos de la ciudad, bajo una serie de reglas que implican que dentro del recinto deben controlarse.

 


REFERENCIA

El productor y guionista británico Drew Pearce (1975) debuta como realizador con Hotel de criminales (Hotel Artemis, 2018), una cinta futurista de la que también es autor del guion y el productor ejecutivo. 

 

Pearce es el creador de “No Heroics” (2008), una serie británica de comedia sobre superhéroes sin éxito. En Hollywood debutó como guionista coescribiendo el libreto de Iron Man 3 (2013) del sello Marvel-Disney. 

 

El director confiesa que siempre le han gustado “las películas donde los tipos malos son los protagonistas”, a manera de explicación de cómo surgió la idea de su ópera prima. “Los actores a menudo dicen preferir interpretar a los villanos antes que a los héroes, y yo prefiero escribir sobre héroes villanos. Y desde el Angel ebrio de Kurosawa hasta la cinta china Peace Hotel y Casablanca, pasando por la cantina de Star Wars, todas esas películas en las que hay tipos malos, son los lugares más divertidos para pasarse el rato con las personas más interesantes… Hotel de criminales ocurre en solo una noche, y es precisamente una noche muy tensa”. (www.vanityfair.com).

 

Hotel de criminales cuenta con las actuaciones de estrellas de la talla de Jodie Foster, Jeff Goldblum, Zachary Quinto o Dave Baustista, entre otros.  

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Hotel de criminales Hotel de criminales Hotel de criminales
FICHA TÉCNICA:
Guion: Drew Pearce.
Producción: Simon Cornwell, Stephen Cornwell, Marc Platt, Adam Siegel – The Ink Factory / Point of No Return.
Fotografía: Chung-hoon Chung.
Montaje: Gardner Gould, Paul Zucker.
Música: Cliff Martinez.
Director de Arte: Ramsey Avery.
Intérpretes: Jodie Foster (Nurse), Sterling K. Brown (Waikiki), Sofia Boutella (Nice), Jeff Goldblum (Niagara), Brian Tyree Henry (Honolulu), Jenny Slate(Morgan), Zachary Quinto (Crosby Franklin), Charlie Day, Dave Bautista, Kenneth Choi.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha