Buscando... Título Original: Searching
Año: 2018
País: USA
Género: Drama • Terror • Misterio / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 101 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 21/09/2018
Buscando...
DIRECTOR
Aneesh Chaganty
Aneesh Chaganty
SINOPSIS

Después de que la hija de 16 años de David Kim desaparece, se abre una investigación policial. Pero 37 horas más tarde y sin una sola pista, David decide buscar en el único lugar donde nadie ha buscado todavía y donde se guardan todos los secretos hoy en día: el ordenador portátil de su hija. David debe rastrear las huellas digitales de su hija antes de que desaparezca para siempre. 

 


REFERENCIA

El cineasta indo-estadounidense Aneesh Chaganty, debuta como director con Buscando… (Searching, 2018), una cinta de suspenso que fue galardonada en el Festival de Sundance con el Premio del Público. 

 

En el film se narra la historia de un padre que busca con desesperación a su hija desaparecida. Pero esta narración se hace por medios no convencionales, pues para contar a los espectadores el trance del padre en este filme de suspense psicológico, los guionistas, Sev Ohanian y el propio Chaganty, solamente han utilizado algunos de los aparatos electrónicos más comunes en nuestro día a día: computadoras y teléfonos inteligentes.

 

Aneesh Chaganty: "A pesar de las películas que existían antes, había una forma de hacer que esto, no sólo fuera nuevo, sino también emocional, cautivador, cinematográfico", comenta Aneesh Chaganty, refiriéndose a cinta como Eliminar amigo (Unfriended, 2014) y su continuación recientemente estrenada. En ambas cintas se veía que un grupo de jóvenes era asesinado via computadoras.

 

Pero Chaganty no quiso solo repetir la técnica. “Hubo un clic, se encendió una bombilla y nos dimos cuenta del potencial de este formato con esta historia”, explica Chaganty.

 

“Si es sólo una historia basada en el concepto que conocemos, ¿por qué haríamos esto si la nuestra no fuera nueva, si la nuestra no se sintiese como la primera en hacerlo?”, dice el cineasta, y él mismo responde: “Honestamente, una vez que desciframos la historia y nos dimos cuenta de que la mejor manera de hacerlo era tomando un enfoque cinematográfico no convencional y casándolo con una estructura clásica muy convencional. Ese matrimonio puede ser algo muy, muy fresco, emotivo, atractivo y que, francamente, ponga la historia por delante”. Y continúa así: “Fue algo que sentimos que nunca se había hecho. Y si pensamos que, si tuviéramos que llevarlo a cabo, tal vez se sentiría como la primera vez que esto se ha logrado. Eso es lo que nos atrajo de la historia”.

 

La única razón por la que Chaganty y Ohanian saltaron a bordo del proyecto “fue encontrar una historia que pareciera que sólo estaba utilizando el estilo”

 

Además, “todo el mundo estaba aprendiendo cómo hacer esta película mientras la hacíamos. Nadie la estaba haciendo porque lo había hecho antes”, y todos lo estaban “imaginando juntos” y “muy, muy contentos de jugar un juego nuevo, que es lo divertido”. Y el caso es que les presentaron “la oportunidad de hacer algo con las pantallas [de ordenadores y smartphones]” y se negaron “porque parecía que el estilo estaba determinando la historia”. Y la única razón por la que saltaron a bordo “fue encontrar una historia que pareciera que sólo estaba utilizando el estilo”. En un entorno que se caracteriza por su plenitud de cineastas mercenarios, esto es lo que se conoce como comprometerse de veras con un proyecto en el que uno se pueda interesar sin dudas y construir su propia visión artística.

 

En principio, la idea de Bazelevs Entertainment, la productora del director Timur Bekmambetov (Wanted), era rodar una antología de cortometrajes que continuara la senda abierta por su Unfriended, igual que el ruso tiene pendiente de estreno Profile (2018), otra del estilo, pero a la compañía acabó sabiéndole a poco, y les pidieron un largometraje, a lo que se negaron para empezar porque no se correspondía con su visión del asunto: “Nos pondremos en contacto”, les dijo Ohanian antes de salir de la sala de reuniones. Pero luego se les ocurrió la secuencia de apertura incluida en el filme, y recularon con buen criterio: “Nos dimos cuenta de que, a pesar de las películas que existían antes, había una forma de hacer que esto, no sólo fuera nuevo, sino también emocional, cautivador, cinematográfico”, asegura Chaganty. 

Fuente: https://hipertextual.com/ 

 

Redes

Website oficial http://www.searching.movie/site/

Facebook https://www.facebook.com/FindMargotKim/

Twitter https://twitter.com/SearchingMovie

Instagram https://www.instagram.com/searchingmovie/

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Buscando... Buscando... Buscando...
FICHA TÉCNICA:
Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian.
Producción: Timur Bekmambetov, Sev Ohanian, Natalie Qasabian, Adam Sidman - Stage 6 Films / Bazelevs Entertainment / Bazelevs Production.
Fotografía: Juan Sebastián Baron, Nicholas D. Johnson, Will Merrick.
Montaje: Nicholas D. Johnson, Will Merrick.
Música: Torin Borrowdale.
Director de Arte: Angel Herrera.
Intérpretes: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha