En la ciudad sin brújula (Online) (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2016
País: España - Venezuela
Género: Drama • Romance / Idioma: Español
Duración: 80 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 9/7/2021 online
En la ciudad sin brújula (Online)
DIRECTOR
Antonio Savinelli
Antonio Savinelli
SINOPSIS

Pascual es un hombre de pueblo que viaja a Valencia para realizar unas gestiones tras el fallecimiento de su padre. Anna, de nacionalidad húngara, trabaja en un hotel para mantener a su hijo que está en Hungría. Ambos son vecinos y comparten el mismo contador de luz. Esta situación hace que Pascual y Anna se conozcan e inicien una relación que les ayudará a encontrar el norte y tomar decisiones importantes en sus vidas. DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA PELÍCULAS DE IMPACTO.   

 


REFERENCIA

Luego de numerosos cortometrajes, documentales y videoartes seleccionados en importantes festivales y con una amplia experiencia como profesor de cine en distintas escuelas y universidades, el cineasta venezolano Antonio Savinelli realiza su primer largometraje de ficción, En la ciudad sin brújula (2016), un drama romántico rodado en España, país donde se encuentra radicado desde hace 12 años, y producido sin ayudas públicas apoyándose en la colaboración de antiguos alumnos suyos. La postproducción de la cinta se logró gracias a una campaña de “crowdfunding”.

 

Según el director su película “aborda los temas de inmigración, pertenencia, renuncia y soledad. Dentro del contexto actual se confronta lo urbano con lo rural y lo local con lo extranjero. Es una historia sencilla, realistra y postiva”. 

 

La película ha obtenido diversos reconocimientos como el Primer Premio en el Festival de Thessaloniki en Grecia (en la sección Work in Progress), el Premio al Micromecenazgo en el Festival Acicom de València y sección oficial en el Festival Internacional Figueira da Foz en Portugal y El ojo cojo en Madrid.

 

Website oficial  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: En la ciudad sin brújula (Online) En la ciudad sin brújula (Online) En la ciudad sin brújula (Online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mario Fernandez Alonso, Antonio Savinelli.
Producción: César Antillano, Aliona Prosniakova, Antonio Savinelli - Savinelli Films / Blau Mario Films / Eccoli Producciones.
Fotografía: Javier Lombana.
Montaje: Eduardo García Mira.
Música: Gilberto Luna, Gualberto Ibarreto, Mikalojus Čiurlionis, Chronis Taxidis, Rick Treffers, Fernando Milagros.
Director de Arte: Marina Cenacchi.
Intérpretes: Javier Mejía (Pascual), Agnes Kiray (Anna), Teresa Soria, Cristóbal Ríos, Dionisio Martínez, Isabel Torrijo.
Distribución: Gran Cine
No hay funciones disponibles en otra fecha