Nace una estrella Título Original: A Star is Born
Año: 2018
País: USA
Género: Drama • Romance • Musical Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 135 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 12/10/2018
Nace una estrella
DIRECTOR
Bradley Cooper
Bradley Cooper
SINOPSIS

Jackson Maine es una famosa estrella del country cuya carrera se encuentra en las últimas. Maine descubre a una talentosa cantante llamada Ally, una joven aspirante a estrella que sueña con triunfar en el apasionante mundo del espectáculo. Será entonces cuando Jackson decida ayudar a la joven a impulsar su carrera y lanzarla al estrellato, convirtiéndose en su mentor. Entre los dos nacerá una apasionada relación amorosa que se verá enturbiada por el carácter autodestructivo de Maine.

 


REFERENCIA

Nace una estrella (A Star Is Born, 2018) es la tercera versión cinematográfica de una cinta que dirigió William A. Wellman en 1937, protagonizada por Janet Gaynor y Frederich March; luego versionada por George Cukor en 1954 con la gran Judy Garland y James Mason, y finalmente la adaptación realizada por Frank Pierson con Barbra Streisand y Kris Kristofferson de 1976. 

 

Ahora es el actor Bradley Cooper quien ha escogido para su debut como realizador esta nueva versión de un film, en el que además actúa y produce, y que en principio iba a dirigir Clint Eastwood contando con Beyoncée como protagonista. Finalmente la intérprete escogida fue la popular cantante y actriz Lady Gaga, quien además de asumir su primer rol protagónico en el cine dando vida a Ally, interpreta canciones originales de la película con Cooper, que escribieron con un grupo de artistas, incluidos Lukas Nelson, Jason Isbell y Mark Ronson. La música es original y todas las voces de la película se grabaron en directo durante el rodaje.

 

Cooper ha querido dejar su sello realizando una versión contemporánea de Nace una estrella. "Nunca pensé, '¿Qué hago para que sea original?' Lo único que sabía es que debía ser auténtico para así contar la historia que quería contar", dice Cooper.

 

En la película, la filosofía de Maine tiene como objetivo animar a que esta ingenua asustadiza se suba al escenario, figurativa y literalmente. También podría ser Cooper que revela sutilmente a través de su personaje por qué esta historia lo motivó a ponerse a prueba detrás de las escenas.

 

"Siempre he sabido que quería dirigir, pero también sabía que necesitaba tener una perspectiva propia, saber por qué lo estaba haciendo, de lo contrario no había ninguna razón para hacerlo", dice. "Y siempre quise contar una historia de amor, porque es algo con lo que todo el mundo puede identificarse: el amor, su pérdida, el subidón que provoca. Es lo que te hace sentir más vivo".

 

"También está la música, no solo la música, sino el canto", continúa. De hecho, Cooper y Gaga hicieron un pacto desde el principio para grabar todas sus actuaciones en la película en directo -sin playback- en una pista. "Cantar tiene algo muy honesto... no puedes esconderte. Pensé que esas dos cosas podían unirse y yo podría encontrar mi propia perspectiva".

 

(Fuente: www.alhiguera.net)  

 

Premios

  • Premios Oscar: Mejor canción original; 8 nominaciones 
  • Globos de Oro: Mejor canción original; cinco nominaciones
  • Premios BAFTA: Mejor música; 7 nominaciones
  • National Board of Review (NBR): Top 10, director, actriz (Gaga), actor secund.
  • American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
  • Critics Choice Awards: Mejor actriz (Lady Gaga, exaequo); 9 nominaciones incluyendo mejor película
  • Festival de Venecia: Sección oficial (fuera de concurso)
  • Asociación de Críticos de Chicago: 7 nominaciones incluyendo Mejor película
  • Satellite Awards: 11 nom. incl. mejor película comedia/musical, director y actriz
  • Sindicato de Actores (SAG): 4 nominaciones incluyendo mejor reparto y actriz

 

Redes 

Website oficial 

Facebook  

Twitter  

Instagram  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Nace una estrella Nace una estrella Nace una estrella
FICHA TÉCNICA:
Guion: Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth; basado en el argumento de William A. Wellman, Robert Carson.
Producción: Bradley Cooper, Bill Gerber, Lynette Howell Taylor, Jon Peters, Todd Phillips - Malpaso Productions / Gerber Pictures / Live Nation Productions / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Thunder Road Pictures.
Fotografía: Matthew Libatique.
Montaje: Jay Cassidy.
Música: Canciones: Lady Gaga, Bradley Cooper, Luke Nelson, Mark Ronson.
Director de Arte: Karen Murphy.
Intérpretes: Bradley Cooper (Jack), Lady Gaga (Ally), Sam Elliott (Bobby), Rafi Gavron (Rex Gavron), Andrew Dice Clay (Lorenzo), Anthony Ramos (Ramón), Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli,Rebecca Field, D.J. Pierce, Steven Ciceron.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha