Festival Euroscopio 2018 (Cine Arte Patio Trigal, Valencia)
Año: 2018
País: Venezuela
Género: Varios
Festival Euroscopio 2018 (Cine Arte Patio Trigal, Valencia)
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Muestra organizada por la Delegación de la Unión Europea con la colaboración de las misiones diplomáticas de los países europeos presentes en Venezuela y sus institutos culturales en alianza con la Fundación Cinemateca Nacional, Trasnocho Cultural, Queiroz Publicidad y Gran Cine. 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN (Miércoles 22-05 al 06-06-2019)

 

- Sala: CINE ARTE PATIO TRIGAL (Valencia) / 5:00 pm

 

  • MIÉRCOLES 22 y JUEVES 23-05-2019

BÖHM. AQUITECTURA DE UNA FAMILIA (Die Böhms: Architektur einer Familie, Alemania – Suiza, 2014, 87 min.) Documental. 

Dirección: Maurizius Staerkle-Drux. Producción: Carl-Ludwig Rettinger, Lisa Blatter, Jan Gassmann - Lichtblick Film, 2:1 Film. Fotografía: Rapahel Beinder. Montaje: Anika Simon. Música: Jonas Bühler.

 

Sinopsis: Gottfried Böhm es el arquitecto alemán más reconocido de su generación. Nacido en una familia de arquitectos, ha sabido transmitir su gran pasión a sus tres hijos: Stephan, Peter y Paul. Todos ellos sienten un gran respeto y admiración por su padre. Gottfried tiene 94 años y sigue trabajando diariamente en el diseño de nuevos edificios. Juntamente con su mujer Elisabeth forman una familia única de cinco arquitectos.

 

Premios

* Dok Leipzig Festival: Premio del Goethe Institut al Mejor documental

* Slamdance Film Festival – USA: Selección

* Solothurner Filmtage – Suiza: Selección

* Filmfestival Max Ophüls Preis – Alemania: Mención Especial del Jurado

 

  • VIERNES 24 y SÁBADO 25-05-2019

LADRÓN DE BICICLETAS (Ladri di biciclette, Italia, 1948 - 89 min.). Drama • Neorrealismo. 

Dirección: de Vittorio De Sica. Guion: Cesare Zavattini, Vittorio De Sica, Gherardo Gherardi, Suso Cecchi D'Amico, Oreste Biancoli, Adolfo Franci, Gerardo Guerrieri; basado enla nvoela de Luigi Bartolini. Producción: Produzioni De Sica (PDS). Fotografía: Carlo Montuori. Montaje: Eraldo Da Roma. Música: Alessandro Cicognini. Reparto: Lamberto Maggiorani, Enzo Staiola, Lianella Carell, Gino Saltamerenda,Vittorio Antonucci, Giulio Chiari, Fausto Guerzoni, Elena Altieri.

 

Sinopsis: En la Roma de la posguerra, Antonio, un obrero en paro, consigue un sencillo trabajo pegando carteles a condición de que posea una bicicleta. De ese modo, a duras penas consigue comprarse una, pero en su primer día de trabajo se la roban. Es así como comienza toda la aventura de Antonio junto con su hijo Bruno por recuperar su bicicleta mientras su esposa María espera en casa junto con su otro hijo. 

 

Premios

* Oscar: Premio especial a Mejor película extranjera. Nominada a Mejor guión

* Globo de Oro: Mejor película extranjera

* Premios BAFTA: Mejor película

* 6 premios Sindicato Nacional de Periodistas Italianos: Incl. Película, director

* National Board of Review: Mejor película, director

* Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera

* Festival de Locarno: Premio Especial del Jurado

 

  • MIÉRCOLES 29 y JUEVES 30-05-2019

LA VENUS DE LAS PIELES (Venus in Fur, Francia – Polonia, 2013, 96 min.) Comedia – Drama.  

Dirección: Roman Polanski. Guion: Roman Polanski, David Ives; basado en la obra teatral de David Ives. Producción: Robert Benmussa, Alain Sarde - R.P. Productions / Les Films Alain Sarde / Monolith Films. Fotografía: Pawel Edelman. Montaje: Hervé de Luze, Margot Meynier. Música: Alexandre Desplat. Arte: Jean Rabasse. Reparto: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner.

 

Sinopsis: Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. 

 

Premios

* Premios César: Mejor director. 7 nominaciones, incluyendo Mejor película

* Premios David di Donatello: nominada a mejor película europea

* Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso 

 

  • VIERNES 31-05 y SÁBADO 01-06-2019

LA NOVIA (España – Alemania, 2016, 93 min.) Drama • Adaptación. 

Dirección: Paula Ortiz.  Guion: Paula Ortiz y Javier García Arredondo; basado en “Bodas de sangre” de Federico García Lorca.Producción: Alex Lafuente, Rosana Tomas - Get In The Picture Productions / Mantar Film / TVE (Televisión Española). Fotografía: Migue Amoedo. Montaje: Javier García Arredondo. Música: Shigeru Umebayashi. Arte: Jesús Bosqued, Pilar Quintana. Reparto: Inma Cuesta, Asier Etxeandia, Álex García, Luisa Gavasa, Carlos Álvarez-Novoa y Ana Fernández, entre otros. 

 

Sinopsis: Desde pequeños, Leonardo, el novio y la novia han formado un triángulo inseparable, pero cuando se acerca la fecha de la boda las cosas se complican porque entre ella y Leonardo siempre ha habido algo más que amistad. La creciente tensión entre ambos es como un hilo invisible que no se puede explicar, pero tampoco romper. 

 

Premios 

* 2 Premios Goya: Mejor fotografía y actriz secundaria (Gavasa). 12 nom.

* 6 Premios Feroz: incluyendo mejor película dramática. 9 nom.

* Premios Platino: Nominada a fotografía, dirección de arte y actriz (Cuesta)

* Premios Gaudí: 4 nominaciones incl. Mejor película en lengua no catalana

 

  • MIÉRCOLES 05 y JUEVES 06-06-2019

NIÑO SORDO (Doof Kind, Países Bajos, 2017, 71 min.) Documental. 

Dirección: Alex de Ronde. Producción: Pieter van Huijstee - Pieter van Huystee Film. Fotografía: Deen van der Zaken, Remco Bikkers, Alex de Ronde, Pieter Colombijn. Montaje: Chris van Oers. Sonido: Charles Kerstens, Alex de Ronde, Bon Aronds; Mark Glynne (diseño de sonido). 

 

Sinopsis: El cineasta Alex de Ronde  retrata la vida de su hijo, un joven carismático que resulta ser sordo. La película sigue a Tobias desde la cuna hasta la actualidad a través de material de archivo y otras imágenes personales.

 

Premios

* Festival de Cine Documental de Ámsterdam: Premio del Público.

FUNCIONES:
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios
Producción: Varios
Intérpretes: Varios
Distribución: Unión Europea
No hay funciones disponibles en otra fecha