Locamente millonarios Título Original: Crazy Rich Asians
Año: 2018
País: USA
Género: Comedia • Romance / Idioma: Inglés, mandarín, cantonés, francés, sub. esp.
Duración: 120 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 02/11/2018
Locamente millonarios
DIRECTOR
Jon M. Chu
Jon M. Chu
SINOPSIS

Rachel Chu es profesora de economía en la Universidad de Nueva York, allí conoce a Nick Young -profesor de historia- y se enamoran. Ambos tienen que viajar a la ciudad natal de Nick, Singapur, para asistir a la boda de su mejor amigo. Es allí cuando Rachel descubre que su novio pertenece a una de las familias más ricas de Asia y que todas las solteras de clase alta están increíblemente celosas de ella. 

 


REFERENCIA

Locamente millonarios (Crazy Rich Asians, 2018) se ha convertido en el inesperado éxito de la temporada veraniega (hasta ahora más de 231 millones de dólares en todo el mundo) y no solo por la buena recepción de público sino por lo que implica para la industria hollywoodense el éxito de una cinta cuyo reparto es completamente de origen asiático, algo que muchos han visto como un avance en materia del tratamiento de las minorías en el cine norteamericano.

 

Hacía 25 años que no se estrenaba una cinta parecida, pues El Club de la buena estrella (The Joy Luck Club, 1993), de Wayne Wang, narraba la historia de cuatro familias asiáticas en el San Francisco actual, alcanzando una estimable repercusión tanto a nivel de crítica como de público, aunque no en la dimensión que ha alcanzado esta nueva cinta que nos ocupa.

 

Locamente millonarios es la adaptación de la novela homónima de Kevin Kwan, publicada en 2013, la cual fue seguida por otras dos entregas: “Crazy Rich Girlfriend” y “Rich People Problems”. 

 

En 2014, la productora Nina Jacobson adquirió los derechos para llevar la citada primera novela al cine. El cineasta estadounidense de origen chino Jon M. Chu (Palo Alto, California, 1979), artífice de la segunda parte de Nada es lo que parece 2 (Now You See me 2, 2016), es el encargado de dirigir esta comedia romántica, producida por Warner Bros. y protagonizada por Constance Wu y Henry Golding, que encarnan a una pareja de profesores que viajan a Singapur, donde la primera conocerá la vida (y los secretos) del primero de una manera tan divertida como disparatada.

 

Premios

  • Globos de Oro: Nominada a mejor película comedia o musical y actriz (Wu)
  • National Board of Review (NBR): Mejor reparto
  • Critics Choice Awards: Mejor comedia. 4 nominaciones
  • Satellite Awards: Nominada a mejor comedia y actriz (Wu)
  • Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película
  • Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor reparto

 

Redes

Website oficial 

Facebook 

Twitter 

Instagram 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Locamente millonarios Locamente millonarios Locamente millonarios
FICHA TÉCNICA:
Guion: Peter Chiarelli, Adele Lim; adaptación de la novela homónima de Kevin Kwan.
Producción: Nina Jacobson, Brad Simpson, John Penotti - Color Force / SK Global / Warner Bros.
Fotografía: Vanja Cernjul.
Montaje: Myron Kerstein.
Música: Bryan Tyler.
Director de Arte: Nelson Coates.
Intérpretes: Constance Wu (Rachel), Henry Golding (Nick), Gemma Chan (Astrid), Awkwafina (Goh Peik Lin), Nico Santos, Lisa Lu, Ken Jeong y Michelle Yeoh, entre otros.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha