Amor de vinilo Título Original: Juliet, Naked
Año: 2018
País: Reino Unido – USA
Género: Comedia • Romance • Música / Idioma: Inglés, sub esp.
Duración: 97 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 16/11/2018
Amor de vinilo
DIRECTOR
Jesse Peretz
Jesse Peretz
SINOPSIS

Annie está atrapada en una relación desgastada con Duncan, un obsesivo fanático de un misógino rockero, Tucker Crowe. Duncan mantiene una web especializada en el trabajo del músico. Cuando aparece una demo acústica del exitoso disco de Tucker de hace 25 años, se produce un encuentro con el evasivo rockero que les cambiará la vida a los tres.

 


REFERENCIA

La quinta película dirigida por Jesse Peretz, Amor de vinilo (Juliet, Naked, 2018) es una comedia musical romántica basada en la novela del autor y guionista Nick Hornby, autor de otros libros igualmente llevados a la pantalla grande como fueron los casos de High Fidelity (2000), dirigida por Stephen Frears, y Un gran chico (About a Boy, 2002) de Chris y Paul Weiz, entre otros (Hornby también es autor del guion de esa joya que es Enseñanza de vida / An Education, 2009, y de la nominada al Oscar Brooklyn, 2015). 

 

Director y productor de cine y televisión, Jesse Peretz es también un ex músico que se destacó como bajista y miembro fundador de The Lemonheads, una banda con sede en Cambridge, Massachusetts, que se formó en 1986. Aunque abandonó la banda antes de su primer álbum, It's a Shame About Ray, se mantuvo como  fotógrafo de esta, al tiempo que comenzó a trabajar como director de trabajos breves como comerciales de televisión y videos musicales, para luego dirigir su primer largometraje First Love, Last Rites (1997), un drama romántico que ganó el premio de la crítica internacional en Róterdam.

 

Comentarios del director

"Entre Alta Fidelidad y Un gran chico, una adaptación de una novela de Nick Hornby se ha convertido prácticamente en un género cinematográfico en sí mismo, y muy querido. Para cineastas como yo que se sienten atraídos por las comedias, Nick Hornby es el estándar de oro. De hecho, Amor de vinilo lleva los sellos auténticos e irresistibles de Hornby: una intensa obsesión con la cultura popular; personajes modernos, idiosincrásicos y cariñosamente creados; una mezcla de humor y calidez oculta bellamente labrada; y sabiduría sobre la naturaleza de la vida. El hecho de que hubiera un fanático de la música casi enloquecido en el centro de la historia hizo que me entusiasmara aún más para verlo en la pantalla. Soy un fanático de la música en recuperación (y el primer bajista de la banda punk de los años 80, Lemonheads). 

 

"Entonces, cuando este grupo de reconocidos productores (Judd Apatow, Barry Mendel, Albert Berger y Ron Yerxa) contactaron conmigo para convocarme para una adaptación, en la que habían estado trabajando con Tamara Jenkins y Jim Taylor, de la novela de Nick Hornby 'Juliet, Naked' me entusiasmé de inmediato. Me aferré a esta historia tan inusual”.

Jesse Peretz 

 

Website oficial 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Amor de vinilo Amor de vinilo Amor de vinilo
FICHA TÉCNICA:
Guion: Tamara Jenkins, Jim Taylor, Phil Alden Robinson, Evgenia Peretz; basado en la novela de Nick Hornby.
Producción: Judd Apatow, Barry Mendel, Albert Berger, Ron Yerxa, Jeffrey Soros - Bona Fide Productions / Apatow Productions / Turnlet Film / Ingenious Media.
Fotografía: Remi Adefarasin.
Montaje: Sabine Hoffman, Robert Nassau.
Música: Nathan Larson.
Director de Arte: Sarah Finlay.
Intérpretes: Ethan Hawke (Tucker Crowe), Rose Byrne (Annie), Chris O’Dowd (Duncan), Jimmy O. Yang (Elliot).
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha