El regreso de Mary Poppins Título Original: Mary Poppins Returns
Año: 2018
País: USA
Género: Comedia – Fantasía – Musical / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 130 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 28/12/2018
El regreso de Mary Poppins
DIRECTOR
Rob Marshall
Rob Marshall
SINOPSIS

Londres, años 30, durante la era de la gran depresión. Los hermanos Michael y Jane Banks, los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins (1964), han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen en Cherry Tree Lane. Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack. Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido.

 


REFERENCIA

Mary Poppins (1964) es uno de los títulos clásicos de Disney de los años 60. Se estrenó con un gran éxito, fue nominada a trece premios Óscar, incluyendo Mejor película, un récord no superado por ninguna otra película producida por Walt Disney Studios, de los cuales ganó cinco, uno de ellos para Julie Andrews como Mejor actriz. En 2006 fue incluida en el 6º puesto en la lista de los mejores musicales del cine estadounidense por el American Film Institute. En 2013, la película fue seleccionada para su preservación en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos como "cultural, histórica o estéticamente significativa". Mary Poppins está considerada como la obra cumbre de la carrera de Walt Disney, al ser la única de sus películas en conseguir una nominación al Oscar a la Mejor Película durante su vida. 

 

La cinta se basaba en el libro de Pamela Lyndon Travis, autoa que en principio no quería venderle los derechos al propio Disney hasta que 20 más tarde de su publicación el magnate de Hollywood pudo hacer realidad el deseo de sus hijas de adaptar al cine la historia de la hoy famosa niñera. La relación entre Walt Disney y la autora durante el desarrollo de la película se narra en la cinta El sueño de Walt (Saving Mr. Banks, 2013).

 

El estreno de El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018) la convierten en una de las películas con tiempos de espera más largos entre secuelas de la historia del cine.   

 

La película está dirigida por Rob Marshall a partir de un guion de David Magee y una historia adaptada de Magee & Rob Marshall & John DeLuca, basada en las Historias de "Mary Poppins" de P.L. Travers. 

 

Walt Disney Studios ya había trabajado con los realizadores de Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas (Pirates of the Caribbean: On the Stranger Tides, 2011), con Rob Marshall como director y John DeLuca como productor ejecutivo, y en En el bosque (Into the Woods, 2014), con Marshall como director y DeLuca, Marshall y Marc Platt como productores. El estudio quería volver a contar con el mismo equipo en otro proyecto y sugirió una secuela de uno de sus títulos más populares, Mary Poppins, basada en el tesoro que escondían los otros siete libros de PL Travers, uno de los títulos favoritos de los tres realizadores, y la opción de Marshall como director se impuso desde el primer momento. 

 

"'Mary Poppins' fue la primera película que vi de niño y desató mi interés por las películas. Así empezó mi pasión por los musicales, y por la aventura y la fantasía en el cine", dice Marshall, nominado al Oscar y ganador del Emmy y del Premio DGA. "Me sentí muy afortunado cuando Disney me pidió que llevara otras aventuras de PL Travers a la pantalla. Siempre había albergado el sueño de concebir un musical original para el cine, y esta ha sido mi oportunidad de rendir homenaje a los musicales de las películas clásicas de mi juventud".

 

Marshall es un director de escena y coreógrafo que también ha dirigido y coreografiado las exitosas adaptaciones de Chicago (2002), Nine (2009) y En el bosque, por lo que sabe cómo se construye un musical. Sus referencias son sus musicales favoritos como Cantando bajo la lluvia, Cita en San Luis y Cabaret, así que comprende el mundo del cine y el mundo de los musicales de Broadway de una manera única y personal.

 

Continúa diciendo: "Hemos intentado conservar la esencia de la obra de Travers incorporando el estilo clásico y la belleza de sus libros y continuando el legado de los maravillosos mundos que creó. Pero los hemos reinventado de una manera totalmente nueva con una historia y una banda sonora originales. Además, hemos hecho que la historia sea lo más comprensible posible para el público actual, para que todas las familias puedan identificarse con ella".

 

(Fuente: www.lahiguera.net

 

Premios

  • Premios Oscar: 4 nominaciones (Mejor diseño de producción, vestuario, banda sonora y canción original)
  • Globos de Oro: Nom. película comedia, actor (Miranda), actriz (Blunt) y música
  • National Board of Review (NBR): Mejores 10 películas del año
  • American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
  • Critics Choice Awards: 9 nominaciones incluyendo mejor película
  • Premios Annie: 5 nom. incluy. animación de personajes en película no animada
  • Satellite Awards: 6 nom. incl. mejor comedia/musical y actriz (Blunt)
  • Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actriz (Emily Blunt)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El regreso de Mary Poppins El regreso de Mary Poppins El regreso de Mary Poppins
FICHA TÉCNICA:
Guion: David Magee; basado en el libro de P.L. Travers.
Producción: John DeLucca, Rob Marshall, Marc Platt - Walt Disney Pictures / Lucamar Productions / Marc Platt Productions.
Fotografía: Dion Beebe.
Montaje: Wyatt Smith.
Música: Marc Shaiman.
Director de Arte: John Myhre
Intérpretes: Emily Blunt (Mary Poppins), Lin-Manuel Miranda (Jack), Ben Whishaw (Michael), Emily Mortimer (Jane), Nathanael Saleh, Pixie Davies, Joel Dawson, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep, David Warner, Dick Van Dyke, Angela Lansbury.
Distribución: Cine Color Films / Walt Disney Pictures
No hay funciones disponibles en otra fecha