Aquaman
Año: 2018
País: USA
Género: Ciencia ficción – Fantástico – Acción
Duración: 139 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 21/12/2018
Aquaman
DIRECTOR
James Wan
James Wan
SINOPSIS

Cuando Arthur Curry descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura que no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.

 


REFERENCIA

Icono durante más de 75 años, Aquaman es conocido por los fans de DC Comics como el emperador de Atlantis, aunque comprometido a defender todo el planeta, tanto en la tierra como en los mares.

 

Aquaman fue creado por Paul Norris y Mort Weisinger y debutó en More Fun Comics #73, en noviembre de 1941. Aunque inicialmente el personaje funcionaba como respaldo en los títulos antológicos de DC Comics, Aquaman protagonizó más tarde varios volúmenes de un título en solitario. Además, durante la Edad de Plata (1950-1960), fue un miembro fundador de la Liga de la Justicia.

 

Aquaman (2018) es la sexta película del denominado DCEU (Universo Extendido de DC), pero pese a ser el debut en solitario del Rey de los Siete Mares marcará la segunda aparición extendida de Jason Momoa como el personaje tras La Liga de la Justicia (Justice League, 2017).

 

Artífice de las exitosas sagas “Saw”, “The Conjuring” e “Insidous”, era lógico que Warner Bros. se decidiera por alguien como el productor, guionista y driector James Wan para llevar adelante el proyecto de esta nueva entrega del EUDC.

 

Wan ha llegado a definir Aquaman como un "Star Wars acuático" porque “todo ocurre en un mundo distinto al resto de lo visto en el Universo DC”.

 

“Creo que lo que más me gusta de este personaje, y en realidad de lo que Jason Momoa le da, es la idea de que esto no es un ‘aquí está el tipo que ha estado atrapado entre dos mundos'”, añade el director. “No lo es, él no siente que pertenece al mundo de la superficie pero tampoco siente que pertenece en el mundo de Atlantis, el mundo submarino. Entonces creo que eso es realmente interesante, le da más color que a un superhéroe muy limpio ¿verdad? Él no está en el mundo para derrotar a los malos solo por eso”. (*) http://mouse.latercera.com/aquaman-tono-director-james-wan/ 

 

Momoa fue escogido para dar vida a Arthur Curry por Zack Snyder en los días de Batman vs Superman (2016), donde solo tuvo un cameo. Pero, según asegura Wan, Momoa es uno de los aportes fundamentales para darle un tono único a la película.

 

“Creo que alguien como Jason, que interpreta este papel, quien también es de etnia mixta, le da mucho sabor”, dijo Wan. ”Creo que solo lo hace más interesante. Creo que es genial mirar, ver el mundo a través de alguien con esa perspectiva”. (*)

 

(*) Fuente: http://mouse.latercera.com  

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Aquaman Aquaman Aquaman
FICHA TÉCNICA:
Guion: David Johnson, Will Beall, de acuerdo a un argumento de Geoff Johns, James Wan, Will Beall, basado en el personaje creado por Paul Norris y Mort Weisinger.
Producción: Rob Cowan, Peter Safran - DC Comics / DC Entertainment / Warner Bros.
Fotografía: : Don Burgess.
Montaje: Kirk M. Morri.
Música: Rupert Gregson-Williams.
Director de Arte: Bill Brzeski.
Intérpretes: Jason Momoa (Aquaman), Amber Heard (Mera), Patrick Wilson (Rey Orm), Willem Dafoe (Vulko), Nicole Kidman (Atlanna), Yahya Abdul-Mateen II, Temuera Morrison, Dolph Lundgren.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha