La mula Título Original: The Mule
Año: 2018
País: USA
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 116 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 11/01/2019
La mula
DIRECTOR
Clint Eastwood
Clint Eastwood
SINOPSIS

Earl Stone es un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio. Se le ofrece un trabajo que parece fácil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates.

 


REFERENCIA

La mula (The Mule, 2018) marca el regreso a la actuación de Clint Eastwood tras la cinta deportiva Trouble with the Curve (2012) y su primer rol protagónico en un film dirigido por él mismo desde Gran Torino (2008).

 

Basado en hechos reales, el guion, escrito por Nick Schenk, se basa a su vez en el artículo del New York Times "The Sinaloa Cartel’s 90-Year-Old Drug Mule”, de Sam Dolnick, que narra la historia de Leo Sharp, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que a sus 80 años se convirtió en un ‘mensajero’ de droga para el Cartel de Sinaloa.

 

El agente especial de la DEA, Jeff Moore, quien arrestó a Leo Sharp, de 87 años de edad, en 2011, fue entrevistado por The New York Times sobre la investigación que se le siguió a Sharp, la mula de drogas de mayor edad y más prolífica del mundo. Los derechos del citado artículo de Dolnick, se vendieron a Imperative Entertainment en 2014.

 

En principio, Imperative contrató a Ruben Fleischer para dirigir y producir la película, y en febrero de 2015 hizo lo mismo con Nick Schenk para convertir el artículo en un guion cinematográfico. 

 

Posteriormente, se  reveló que la película se titularía La mula, y que Clint Eastwood la dirigiría en lugar de Fleischer, además de producirla y protagonizarla para Warner Bros. Pictures e Imperative.

 

El reparto del film incluye a nombres como los de la dos veces ganadora del Oscar Dianne Wiest, el actor y realizador Bradley Cooper (con quién Eastwood ya trabajó anteriormente en Francotirador / American Sinper, 2014), Laurence Fishburne, Michael Peña y Andy García. Mientras que Alison Eastwood, que da vida a Iris, la hija del personaje de Eastwood en el filme, es hija en la vida real del realizador.

 

La música de la película corre a cargo de Arturo Sandoval, músico y trompetista de jazz, que fue uno de los fundadores musicales de Latin Jazz, además del protegido de Dizzy Gillespie.

 

Website oficial

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La mula La mula La mula
FICHA TÉCNICA:
Guion: Nick Schenk; basado en el artículo del New York Times
Producción: Clint Eastwood, Dan Friedkin, Jessica Meier, Tim moore, Kristina Rivera, Bradley Thomas - Imperative Entertainment / Warner Bros. / Bron Studios / Malpaso Productions.
Fotografía: Yves Belanger.
Montaje: Joel Cox.
Música: Arturo Sandoval.
Director de Arte: Kevin Ishioka.
Intérpretes: Clint Eastwood (Earl Stone), Bradley Cooper (Colin Bates), Taissa Farmiga (Ginny), Alison Eastwood (Iris), Michael Peña, Andy García, Laurence Fishburne, Dianne Wiest, Ignacio Serricchio.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha