Jefa por accidente Título Original: Second Act
Año: 2018
País: USA
Género: Comedia • Romance / Idioma: inglés, sub. esp.
Duración: 103 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 01/02/2019
Jefa por accidente
DIRECTOR
Peter Segal
SINOPSIS

Maya, cansada de su trabajo como subgerente de un supermercado, lucha contra una vida de sueños incumplidos. Hasta que un día tiene la oportunidad de demostrarle a Nueva York que la inteligencia y la experiencia son tan valiosas como los estudios, y que nunca es demasiado tarde para una segunda oportunidad.

 


REFERENCIA

Tras protagonizar los thrillers Cercana obsession (The Boy Next Door, 2015) y Lila & Eve (2015) y de participar en la teleserie “Shades of Blue”(2016-2018), la neoyorquina Jennifer López vuelve a la comedia romántica con Jefa por accidente (Second Act, 2018), una cinta de la que también es productora, dirigida por Peter Segal (1962). 

 

El guion es coescrito por  el veterano escritor Justin Zackman y la productora Elaine Goldsmith-Thomas. La idea empezó con Zackham y Goldsmith-Thomas hace más de seis años. Goldsmith-Thomas dice: "tuve esta idea sobre la reinvención, porque hay muchas personas atrapadas en vidas que no quieren, soñando con las vidas que desean, sólo para darse cuenta de que tenían el poder de cambiarlo todo el tiempo, así que lo escribí y empecé a buscar un escritor con el que colaborar. Pensé que el trabajo de Zackham era muy bueno, y empezamos a hablar y a coincidir en todo." 

 

Zackham recuerda los primeros días de su colaboración: "cocinamos esta historia sobre una mujer que siente que nunca tuvo una oportunidad justa. Pero luego consigue una oportunidad increíble, aunque no muy honesta, que cambia todo para ella. Consigue saber cómo es la vida cuando tus sueños se hacen realidad." 

 

Goldsmith-Thomas y Zackham llevaron la idea a STXfilms y empezaron a escribir. Un par de borradores después, con Jennifer Lopez incluida, el director Peter Segal entró en escena. Peter, Elaine y Justin decidieron llevar el guion al siguiente nivel, trabajando en varias localizaciones. 

 

Resulta que el tema que trata Jefa por accidente gustó mucho al director: "Este es el tipo de película que adoro", dice. "Me recordó a Secretaria ejecutiva (Working Girl, 1988), Tootsie (1982), El secreto de mi éxito (The Secret of My Succe$s, 1987) - películas sobre sueños incumplidos donde alguien recibe una segunda oportunidad y se disfraza durante la historia para convertirse en una persona diferente. Y luego, claro, tienen que ver cómo se desmoronan todas esas mentiras. El público sabe que el personaje se está dirigiendo hacia un precipicio, pero también se emocionan ante lo que saben que está a punto de ocurrir". (www.lahiguera.net). 

 

Peter Segal es experto en comedias con cintas como Locos de ira (Anger Management, 2003), Como si fuera la primera vez (50 First Dates, 2004), Golpe Bajo: El juego final (The Longest Yard, 2005), las tres vehículos para el lucimiento de Adam Sandler, o la adaptación al cine del Superagente 86 (Get Smart, 2008), entre otros títulos.  

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Jefa por accidente Jefa por accidente Jefa por accidente
FICHA TÉCNICA:
Guion: Justin Zackham, Elaine Goldsmith-Thomas.
Producción: Elaine Goldsmith-Thomas, Jennifer Lopez, Benny Medina, Justin Zackham – STX Entertainment.
Fotografía: Ueli Steiger.
Montaje: Jason Gourson.
Música: Michael Andrews.
Director de Arte: Richard Hoover.
Intérpretes: Jennifer Lopez (Maya), Milo Ventimiglia (Trey), Vanessa Hudgens (Zoe), Leah Remini (Joan), Treat Williams (Anderson), Freddie Stroma, Dave Foley, Charlyne Yi, Larry Miller, Annaleigh Ashford,Dan Bucatinsky, Natasha Romanova, Kelly P. Williams, Elizabeth M
Distribución: Mundo de Película
No hay funciones disponibles en otra fecha