La noche de las dos lunas
Año: 2018
País: Venezuela – España
Género: Drama / Idioma: Español
Duración: 117 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 25/10/2019
La noche de las dos lunas
DIRECTOR
Miguel Ferrari
Miguel Ferrari
SINOPSIS

Al tercer mes de embarazo, Federica descubre que el bebé que está esperando no tiene su ADN. Acude a la clínica donde se realizó el tratamiento de fecundación in vitro y estos reconocen haber cometido un error intercambiando su embrión con el de otra pareja. La clínica identifica a la mujer a quien le implantaron su embrión, pero esta ha tenido un aborto. Federica decide continuar con su embarazo y quedarse con el bebé, pero los padres biológicos emprenderán una batalla para recuperarlo.

 


REFERENCIA

Tras su debut con la aclamada Azul y no tan rosa (2012), un drama con tema LGBT que no solo recibió más de veinte premios internacionales, incluyendo el premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana, el único recibido hasta ahora por el cine venezolano, sino además se convirtió en uno de los films más taquilleros en el país, el actor, productor y realizador Miguel Ferrari, dirige su segundo largometraje, La noche de las dos lunas (2018), un drama sobre un tema controversial como lo es las consecuencias de los avances en materia de genética sobre la concepción y la maternidad y sus efectos sobre los implicados. 

 

El film fue rodado en una condiciones difíciles debido a la crisis que ha afectado al país en estos últimos años, y en concreto a la producción cinematográfica venezolana: “En Venezuela”, explica Ferrari, “a las dificultades normales de hacer cine, porque cuesta mucho dinero, se suma un tema de país. Hay carencias de todo tipo. Los grupos eléctricos se paraban y había que repararlos y detener la grabación, no teníamos repuestos para nada, el desabastecimiento era de todo”.

 

Ferrari, también guionista y productor de la cinta, tuvo que pagar con ocho meses de adelanto el cátering -congeló los alimentos- para asegurarse de que las 60 personas del rodaje comieran todos los días. (www.el-carabobeno.com

 

Superadas estas dificultades, Ferrari logró terminar su film el cual tuvo su premier mundial en el 42 º Festival des Films Du Monde de Montreal, para continuar su racha festivalera en la cita de Málaga. 

 

Notas del director

"Siempre me ha interesado el tema de la familia y cómo ha evolucionado este concepto con el transcurrir de los tiempos. Una noticia procedente de Italia y que suscitó un gran debate bioético sobre la maternidad subrogada, me generó un sinfín de interrogantes. Mi intención con La noche de las dos lunas es ir más allá de la anécdota, explorando las emociones que invaden a los personajes de esta historia y el efecto que estas emociones provocan en su entorno, confrontando al espectador con las dos posiciones: la afectiva y la genética”

Miguel Ferrari

 

Premios

  • Festival des Films du Monde, Montreal: Selección oficial
  • Festival de Cine de Málaga: Selección oficial 
  • Festival del Cine Venezolano: Mejor actor (Luis Gerónimo Abreu), fotografía y dirección de arte 

 

Redes

Website oficial: www.lanochedelasdoslunas.com

Twitter: @lasdoslunasfilm

Instagram: @lasdoslunasfilm 

Detrás de Cámara

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La noche de las dos lunas La noche de las dos lunas La noche de las dos lunas
FICHA TÉCNICA:
Guion: Miguel Ferrari, Lupe Gehrenbeck.
Producción: Miguel Ferrari, Antonio Hens- Plenilunio Films / Malas Compañías / Tres Cinematografía / PAsion Home / Uncover Cinema.
Fotografía: Alexandra Henao.
Montaje: Miguel Ángel García.
Música: Sergio de la Puente.
Director de Arte: Matías Tikas.
Intérpretes: Prakriti Maduro (Federica), Mariaca Semprún (Fabiola), María Barranco (Eva), Luis Gerónimo Abreu (Alonso), Albi de Abreu (Ubaldo), Juan Jesús Valverde (Vázquez), María Cristina Lozada, Héctor Manrique, Aminta de Lara, entre otros.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha