Gloria Bell
Año: 2018
País: USA – Chile
Género: Drama • Romance / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 102 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 12/04/2019
Gloria Bell
DIRECTOR
Sebastián Lelio
Sebastián Lelio
SINOPSIS

Una divorciada de espíritu libre pasa los días trabajando en una oficina. Por la noche se desata bailando en las diferentes discotecas de Los Ángeles. Cuando encuentra a Arnold, su vida cambia radicalmente al verse inmersa en un inesperado romance.


REFERENCIA

Tras dirigir Una mujer fantástica (2017), ganadora del Oscar a la Mejor película de habla no inglesa, entre otros reconocimientos, sobre una mujer trangénero que debe lidiar con la muerte de su pareja, y Disobedience (2017), su primera película en inglés, adaptación de la novela homónima de Naomi Alderman, protagonizada por Rachel Weisz, Rachel McAdams y Alessandro Nivola, el cineasta chileno Sebastián Lelio vuelve con una de sus historias femeninas, esta vez se trata del remake de su propia cinta de 2013, la muy elogiada Gloria

 

La nueva versión en inglés, titulada Gloria Bell (2018) es protagonizada por Julianne Moore, John Turturro, Sean Austin, Rita Wilson, Michael Cera, Brad Garret y Holland Taylor, y fue estrenada en el pasado Festival de Toronto.

 

Declaración del director

"A menudo me preguntan '¿Por qué versionar una película tuya?' Podría hablar durante horas sobre las razones, pero hay una respuesta muy simple: por mi admiración a Julianne Moore.

 

Conocí a Julianne un día de verano en París en 2015. Me habían dicho que le había encantado Gloria, pero no pensaba que quisiera hacer un remake. Estaba a punto de empezar dos nuevos proyectos y no tenía esa película en mente. Pero la conversación con Julianne fue mágica. Me impresionó la pasión que tenía por el personaje de Gloria y la historia en general. Al final de la reunión me dijo que sólo la haría si yo la dirigía, a lo que le respondí inmediatamente que yo sólo la dirigiría si ella la protagonizaba.

 

Era muy tentador y emocionante poder revisitar mi propio material, encontrar un nuevo vehículo con el que examinar eso que es universal en la historia original y verla renacer con una artista suprema como Julianne Moore. Fue revitalizador tener la oportunidad de trabajar con Julianne, John Turturro y el resto del increíble reparto.

 

Gloria Bell es como la versión de una canción ya creada, interpretada otra vez en un momento distinto, en un nuevo contexto y por una nueva banda. Intentamos honrar los descubrimientos y el ADN de la película original, aunque al mismo tiempo buscamos un nuevo tono, una nueva vibración y una nueva chispa. Lo hicimos por amor al cine, por la emoción al riesgo y el reto artístico. Ha sido un acto de libertad.

 

Gloria Bell es un retrato intenso e incisivo de una mujer. La vemos en cada plano de la película. Cada una de las escenas trata sobre cómo existe en este mundo, momento a momento. Gloria es como un personaje secundario en la vida de los que están a su alrededor. El juego en la película es convertir a ese personaje secundario en el protagonista absoluto. Se incita al espectador a que observe a esta mujer desde todos los ángulos, pasando por todo el espectro emocional. Esta insistencia invita (o fuerza) al espectador a ponerse en la piel de Gloria y a sentir sus vivencias desde dentro. Como el espectador no para de mirarla, se da la oportunidad de que conecte profundamente con sus sentimientos. Para mí, GLORIA BELL es una película sobre sentimiento. Los de ella y los nuestros propios.

Sebastián Lelio

 

(Fuente: Declaraciones de Sebastián Lelio tomadas de: www.lahiguera.net

 

Redes 

Facebook 

Twitter 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Gloria Bell Gloria Bell Gloria Bell
FICHA TÉCNICA:
Guion: Sebastián Lelio, Alice Johnson Boher; basado en el guion de la película “Gloria” (2013).
Producción: Juan de Dios Larraín, Pablo Larraín, Sebastián Lelio - Filmnation Entertainment / Fabula.
Fotografía: Natasha Braier.
Montaje: Soledad Salfate.
Música: Matthew Herbert.
Director de Arte: Shannon Walsh.
Intérpretes: Julianne Moore (Gloria), John Turturro (Arnold), Michael Cera (Peter), Jeanne Tripplehorn (Fiona), Holland Taylor, Brad Garrett, Caren Pistorius, Sean Astin, Cassi Thomson, Tyson Ritter.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha