La maldición de La Llorona Título Original: The Curse of La Llorona
Año: 2019
País: USA
Género: Terror • Misterio • Thriller / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 93 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 18/04/2019
La maldición de La Llorona
DIRECTOR
Michael Chaves
Michael Chaves
SINOPSIS

Los Ángeles, años 70. Ignorando la escalofriante advertencia de una madre sobre el peligro que podrían correr sus hijos, una trabajadora social con dos niños pequeños sufrirá extraños sucesos sobrenaturales. Su única esperanza será escapar de la maldición de La Llorona. En los márgenes donde el miedo y la fe colisionan, tendrán que sobrevivir a su mortal grito, cuyo acecho en la oscuridad no se detendrá. 

 


REFERENCIA

Bajo la producción de James Wan, el artífice de éxitos como el de la saga “The Conjuring”, ente otros, La maldición de La llorona (The Curse of La Llorona, 2019), marca el debut de Michael Chaves, quien impresiónó a los productores con su cortometraje The Maiden (2016). 

 

El filme se basa en el personaje La Llorona, una de las leyendas más famosas de México, sobre una mujer indígena que, tras un romance con un hombre de la alta sociedad, da a luz a mellizos: un niño y una niña. Después de ser abandonada por su amado, la mujer ahogó a sus hijos en el río, suicidándose después. Según el folclore mexicano, La Llorona vaga por el río, vestida de blanco, buscando desesperada a los hijos que asesinó.

 

Aunque es originaria de México, se trata de una leyenda popular que ha estado presente en el folklore latinoamericano desde antes de las películas de terror y cada país de la región tiene sus variaciones en cuanto a la leyenda misma.  

 

"Cuando llegué a América, una de las primeras historias que la gente me contó fue la leyenda de 'La Llorona', dice el productor James Wan. "La gente ve mis películas y supone que me encantan las historias de fantasmas, y tienen razón, pero La Llorona es mucho más que eso. Despierta los niveles más profundos de terror y temores que ni siquiera sabías que tenías. Entiendes por qué es una parte tan importante de las vidas de la gente desde que son pequeños. Yo mismo me obsesioné con esta historia. Pensé: 'Qué figura tan asombrosa y aterradora para llevar a la pantalla grande.’" 

 

La Llorona es un cuento que generaciones de familias han compartido con sus hijos, y el poder de ese legado fue el verdadero motivo del director Michael Chaves para llevarlo a un público más amplio. "Cuando estábamos preparando la película, quise hablar con el mayor número posible de personas que crecieron escuchando esta historia e incluso con algunas de las abuelas que se las contaron de niños. Y lo fascinante es que nunca la cuentan de la misma manera dos veces. Cuantas más personas contaban la historia, más matices y variaciones escuchábamos. Pero todas las narraciones despertaban sensaciones de asombro y terror. Estoy muy agradecido por la franqueza con la que me hablaron de esta historia y quería rendirles homenaje haciendo esta película".

 

Esta leyenda mexicana de terror ha sido llevada al cine en otras ocasiones, una de sus primeras adaptaciones fue en 1933, luego en producciones mexicanas como La llorona (1960), dirigida por René Cardona, La maldición de la Llorona (1963), de Rafael Baledón, y más recientemente con J-ok'el. La llorona (2007), de Benjamin Williams, o el filme de animación dirigido por Alberto Rodriguez La Leyenda de la Llorona (2011).

 

(Fuente: Declaraciones de James Wan y Michael Chaves tomadas de www.lahiguera.net)  

 

Redes

Website oficial 

Facebook 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: La maldición de La Llorona La maldición de La Llorona La maldición de La Llorona
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mikki Daughtry y Tobias Iaconis.
Producción: James Wan, Gary Dauberman y Emile Gladstone – Atomic Monster / New Line Cinema.
Fotografía: Michael Burgess.
Montaje: Peter Gvozdas.
Música: Joseph Bishara.
Director de Arte: Melanie Jones.
Intérpretes: Linda Cardellini (Anna Garcia), Marisol Ramirez (La Llorona), Patricia Velásquez (Patricia Álvarez), Raymond Cruz (Rafel Olvera), Sean Patrick Thomas (Detective Thomas), Tony Amendola (Padre Pérez), Madeleine McGraw, John Marshal Jones, Andrew Tinpo.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha