Rocketman
Año: 2019
País: Reino Unido - USA
Género: Musical · Drama · Biografía / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 121 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 31/05/2019
Rocketman
DIRECTOR
Dexter Fletcher
Dexter Fletcher
SINOPSIS

La historia de Elton John, desde sus años como prodigio en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y compositor Bernie Taupin.

 


REFERENCIA

Tras dirigir el film sobre la vida del esquiador olímpico Eddie Edwards, Volando alto (Eddie the Eagle, 2016) y sustituir luego a Bryan Singer en la dirección de la aclamada Bohemian Rhapsody (2018), sobre el gran Freddie Mercury, al actor y realizador británico Dexter Fletcher vuelve con un film biográfico, Rocketman (2019), esta vez centrado en la figura del cantante y compositor Elton John, un proyecto que se viene gestando desde 2012, desde la iniciativa del propio cantante.

 

En principio fueron varios los actores en los que se pensaron para encarnar al artista: Justin Timberlake, Tom Hardy (que abandonó el proyecto debido a que se alargaba demasiado), James McAvoy y Daniel Radcliffe, siendo finalmente el actor inglés Taron Egerton el elegido. Justamente Egerton ya había trabajado con Fletcher en el citado film Volando alto

 

Fantasía musical antes que biopic

Pero a pesar de centrarse en Elton John, contrario a lo que ocurría en Bohemian Rhapsody, el propio Dexter Fletcher no describe a Rocketman como una película biográfica.

 

El año pasado, la estrella Taron Egerton, el protagonista, calificó a la película como un "musical de fantasía", y ahora Fletcher ha confirmado el por qué nadie debería "describirla como una película biográfica".

 

"Claro, hay aspectos y elementos, y en gran parte, se basa en la primera parte de la carrera de Elton y su ascenso a la fama y el precio que pagó por eso, pero creo que una fantasía musical realmente es una excelente manera de describirla", ha declarado el director.

 

“Elton es nuestro narrador y es su memoria de aquellos tiempos, y a veces nuestra memoria nos engaña o recordamos las cosas de una manera particularmente colorida o diferente y esa es la idea con la que jugamos". (www.digitalspy.com).  

 

El motivo del título

La película toma el título de la canción ‘Rocket man’, uno de los mayores éxitos de la carrera de Elton John, incluido en el álbum “Honky Chateau”, de 1972.

 

Taron como Elton

El actor Taron Egerton interpreta él mismo algunas de las canciones del film, mientras que para su encarnación del cantante, el propio Elton le pidió que no le copiara demasiado y que mejor hiciera su propia versión. (www.sensacine.com).  

 

Premios

  • Festival de Cannes: Presentación fuera de concurso
  • Premios Oscar: Mejor canción
  • Globos de Oro: Mejor actor - Musical o comedia (Egerton) y canción; 3 nominaciones
  • Premios BAFTA: 4 nominaciones
  • Premios SAG: Mejor actor (Egerton)

 

Redes

Elton John Website oficial 

Elton John Facebook 

Elton John Twitter 

Elton John Instagram 

Elton John Canal YouTube 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Rocketman Rocketman Rocketman
FICHA TÉCNICA:
Guion: Lee Hall.
Producción: David Furnish, Adam Bohling, David Reid, Matthew Vaughn - Rocket Pictures / Marv Films / Marv Studios / New Republic Pictures / Paramount Pictures.
Fotografía: George Richmond.
Montaje: Chris Dickens.
Música: Matthew Margeson.
Director de Arte: Marcus Rowland.
Intérpretes: Taron Egerton (Elton John), Jamie Bell (Bernie Taupin), Richard Madden (John Reid), Bryce Dallas Howard (Sheila Eileen), Gemma Jones (Ivy).
Distribución: Cine Color Films / Paramount
No hay funciones disponibles en otra fecha