Fines de semana en Normandía (33º Festival Cine Francés 2019) Título Original: Week-ends
Año: 2014
País: Francia
Género: Comedia dramática / Idioma: Francés, sub. esp.
Duración: 90 min / Clase B
Fines de semana en Normandía (33º Festival Cine Francés 2019)
DIRECTOR
Anne Villacéque
Anne Villacéque
SINOPSIS

Cada fin de semana, dos parejas se reúnen en sus casas de campo adyacentes en Normandía. Pero su arreglo amistoso se destruye cuando Jean deja abruptamente a Christine.

 


REFERENCIA

Después de estudiar filosofía y luego en la Fémis, Anne Villacèque alterna trabajos de ficción y documental. Su primer largometraje, Petite Chérie, fue seleccionado en la Quincena de los Realizadores en Cannes en 2000. Fines de semana en Normandía (Week-ends, 2014) es su tercer largometraje.

 

Para la directora, su film: “Habla de nuestros miedos, pero también del amor y del desamor. Pero habla de ello sin énfasis, sin juicio final, y con humor, espero. Quería 'desromantizar' estas preguntas y volver a ponerlas en nuestra realidad cotidiana y trivial. Porque en las historias de parejas y separaciones, rara vez se trata de sentimientos. No directamente, en todo caso. Siempre se cristaliza en otra cosa. Aquí, la casa de campo pronto se convertirá en un tema central del conflicto. La ocupación de este pequeño pedazo de territorio, y lo que abarca (los amigos, los recuerdos, la imagen de la felicidad) hace que la separación sea inextricable.

 

Esta desromantización es para mí una especie de reflejo, en cualquier caso es una profunda convicción. En mis películas miro hacia atrás, en cuenta regresiva de lo que solemos hacer: primero y ante todo, lo que es trivial, lo ordinario, lo que no vale nada, lo que normalmente evitamos ver, porque finalmente creo que así es como llegamos a lo esencial, a los sentimientos y a la verdad de nosotros como seres humanos”.

 

(Fuente: Carpeta de prensa /https//es.unifrances.org)

 

Premios

  • Festival Internacional de Cine de Miami
  • Rendez-vous con el Cine Francés en París

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Fines de semana en Normandía (33º Festival Cine Francés 2019) Fines de semana en Normandía (33º Festival Cine Francés 2019)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Anne Villacèque, Sophie Fillières, Gilles Taurand.
Producción: Ex Nihilo / Canal+ / La Banque Postale Image 6 / Ciné+ / Haut Et Court.
Fotografía: Pierre Milon.
Intérpretes: Karin Viard, Noémie Lvovsky, Jacques Gamblin, Ulrich Tukur, Aurélia Petit, Iliana Zabeth, Gisèle Casadesus, Laure Calamy.
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français
No hay funciones disponibles en otra fecha