Había una vez en... Hollywood Título Original: Once Upon a Time in... Hollywood
Año: 2019
País: USA
Género: Comedia • Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 165 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 16/08/2019
Había una vez en... Hollywood
DIRECTOR
Quentin Tarantino
Quentin Tarantino
SINOPSIS

Ambientada en Los Ángeles en el turbulento verano de 1969, la historia gira alrededor de Rick Dalton, una antigua estrella de westerns televisivos. Dalton, junto a su doble de acción de toda la vida, Cliff Booth, lucha por hacerse un hueco en un Hollywood que ambos ya no parecen reconocer. Pero Dalton tiene una vecina muy especial... Sharon Tate. 

 


REFERENCIA

Tras su incursión en el wester con Los 8 más odiados (The Hateful Eight, 2015), Quentin Tarantino regresa con Había una vez en… Hollywood (Once Upon a Time in… Hollywood, 2019), su visión del mundo de la industria del cine estadounidense, con la cual participó en Cannes -rememorando su participación hace 25 años en el célebre festival con la premiada Pulp Fiction-, donde dividió a la audiencia, y en la que cuenta con un elenco estelar encabezado por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, acompañados por Margot Robbie, Al Pacino, Kurt Russell, Bruce Dern, Dakota Fanning, Timothy Olyphant, y el desaparecido Luke Perry, entre otros.  

 

Se trata de una comedia en la que se cruzan muchas historias, con momentos brillantes y un personal homenaje al cine, lleno de referencias para los amantes del séptimo arte. 

 

“He trabajado en este guion durante cinco años y he vivido en el condado de Los Ángeles la mayor parte de mi vida, incluyendo 1969, cuando tenía siete años. Estoy muy emocionado de contar esta historia de un Los Ángeles y de un Hollywood que ya no existen”, ha declarado Tarantino.

 

Los rodajes de la época, la omnipresencia de los hippies, una actriz llamada Sharon Tate que empezaba a ser conocida y una secta liderada por Charles Manson son las historias que se entrecruzan en una narración que desborda detalles que los más cinéfilos estarán encantados de descubrir.

 

Pero es la figura de Manson lo que sobre todo obsesiona a Tarantino y la "incomprensible" fascinación que provocaba, y eso lo ha volcado en su película, en una historia de sus recuerdos, de la pérdida de la inocencia y de un Hollywood ya desaparecido.

 

"Cómo (Manson) era capaz de atraer a esas chicas y chicos jóvenes para someterlos parece algo incomprensible, porque cuanto más aprendes de él, cuanto más le conoces, más oscuro se vuelve. La imposibilidad de realmente entenderle es lo que causa fascinación", ha explicado el realizador. (www.efe.com)  

 

Website Oficial 

 

Premios

  • 2 premios Oscar: Mejor actor de reparto (Pitt) y diseño de producción; 10 nom. 
  • 3 Globos de Oro: Mejor película comedia, guion y actor sec. (Pitt)
  • Premios BAFTA: 10 nominaciones, incluyendo mejor película y director
  • Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor guion
  • National Board of Review (NBR): Mejor director y actor sec. Top films del año
  • American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
  • Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción
  • 4 Critics Choice Awards: Mejor película, guion, dir. art. & actor sec. 12 nom.
  • Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes a concurso
  • Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película
  • Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director
  • Sindicato de Actores (SAG): 4 nominaciones incluyendo mejor reparto y actor
  • Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor sec. (Pitt) y dir. art. 9 nom.
  • Satellite Awards: Mejor película comedia. 7 nominaciones
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Había una vez en... Hollywood Había una vez en... Hollywood Había una vez en... Hollywood
FICHA TÉCNICA:
Guion: Quentin Tarantino.
Producción: Quentin Tarantino, David Heyman, Shannon MaIntosh - Sony Pictures Entertainment (SPE) / Heyday Films / Visiona Romantica.
Fotografía: Robert Richardson.
Montaje: Fred Raskin.
Música: Varios.
Director de Arte: Barbara Ling.
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Margot Robbie, Al Pacino, Timothy Olyphant, Tim Roth, Bruce Dern, Kurt Russell, Michael Madsen, Zoe Bell, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, Dakota Fanning, James Marsden, Clifton Collins Jr., Scoot McNairy.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha