Lo que fuimos Título Original: What They Had
Año: 2018
País: USA
Género: Drama familiar / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 101 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 21/06/2019
Lo que fuimos
DIRECTOR
Elizabeth Chomko
Elizabeth Chomko
SINOPSIS

Bridget es una mujer que regresa a su casa, a instancias de su hermano, para ayudar a su madre enferma de alzheimer, mientras lidia con su propio pasado. 

 


REFERENCIA

La actriz Elizabeth Chomko debuta como guionista y directora con el film Lo que fuimos (What They Had, 2018), un drama sobre cómo una familia enfrenta el problema del Alzheimer, protagonizado por un elenco estelar conformado por Hilary Swank, Blythe Danner, Michael Shannon, Robert Forster y Taissa Farmiga, y cuyo estreno fue en el Festival de Sundance. 

 

Nacida en Chicago, Chomko (1981) asistió a la escuela secundaria Los Altos en California, actuando en la Broken Box Theatre Company y se graduó en 1999. También asistió a la American University, donde obtuvo títulos en teatro y filosofía y una especialidad en estudios de género.

 

Como actriz, hizo su primera aparición en la televisión en 2008, en capítulos de series “CSI: Crime Scene Investigation” y “The Mentalist”, teniendo un papel recurrente en la teleserie “Common Law”.

 

El guion de Lo que fuimos le reportó una beca del prestigioso programa Nicoll en 2015. 

 

Notas de la directora

"Definitivamente es un tema personal, inspirado por mis abuelos, mi familia y lo que todos tuvimos que pasar ante el diagnóstico de Alzheimer de mi abuela y por seguir amándola a pesar de la pérdida de memoria subsiguiente. Y el proceso de cómo cuidarla fue lo que más nos acercó pero también nos separó. Creo que en la película todo el mundo está contando con sus recuerdos y su propio sentido del tiempo pasado. Creo que cuando empiezas a ver a alguien perder sus recuerdos, eso realmente provoca, al menos para mí, una sensación de que los recuerdos son preciosos y de que no les damos la merecida importancia. Así que creo que para todos los personajes, esto solo genera una sensación de madurez. Creo que la madurez es algo que alcanzamos a lo largo de nuestra vida muchas veces. Quería escribir algo que se sintiera como una especie de llegada a la madurez de tres generaciones y, en particular, del personaje que interpreta Hilary, una mujer que tiene en cuenta las decisiones que ha tomado y por qué las ha tomado, y quiere seguir por el camino que ella cree el correcto.” (www.slashfilm.com). 

 

Redes

Websiteoficial 

Facebook  

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Lo que fuimos Lo que fuimos Lo que fuimos
FICHA TÉCNICA:
Guion: Elizabeth Chomko.
Producción: Keith Kjarval, Bill Holderman, Albert Berger, Ron Yerxa, Alex Saks, Tyler Jackson. - Unified Pictures / Bona Fide / June Pictures / Look to the Sky Films / Interlock Capital / Unified Film Fund II.
Fotografía: Roberto Schaefer.
Montaje: Tom McArdle.
Música: Daniel Mulhern.
Intérpretes: Hilary Swank, Blythe Danner, Michael Shannon, Robert Forster, Taissa Farmiga,Aimee Garcia, Jay Montepare, Jennifer Robideau, Josh Lucas, Ann Whitney,William Smillie, Marilyn Dodds Frank, Sarah Sutherland.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha