Películas del Festival de Cannes
Año: 2019
País: Venezuela
Género: Varios
Películas del Festival de Cannes
DIRECTOR
Varios
Varios
SINOPSIS

Selección de cintas premiadas en el Festival de Cannes. 


REFERENCIA

PROGRAMACIÓN 

(Martes 27-08 al domingo 01-09-2019)

 

- Sala: CINECELARG3

 

  • MARTES 27-08-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

OKJA (Corea del Sur, 2017, 118 min.)

Dirección y guion: Bong Joon-ho. Música: Jaeil Jung. Fotografía: Darius Khondji. Reparto: Ahn Seo-Hyun,  Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Devon Bostick, Lily Collins, Giancarlo Esposito, Steven Yeun, Byeon Hie-bong, Shirley Henderson. Productora: Lewis Pictures / Plan B Entertainment / Netflix / Kate Street Picture Company.

 

Sinopsis: Durante diez idílicos años, la pequeña Mija ha sido la cuidadora y compañera de Okja, un gigantesco cerdo, en su granja de la montaña, en Corea del Sur. Pero todo cambiará cuando la gran multinacional familiar Mirando Corporation se intente llevar a Okja a Nueva York, donde la narcisista y egocéntrica Lucy Mirando tiene otros planes para la mejor amiga de Mija. 

 

Premio

- Festival de Cannes: Sección oficial

 

 

Críticas:

- "[No es] una ingenua película ecológica infantil. En absoluto, y el mensaje es claro, hasta el punto de un paralelismo final con el Holocausto judío (...) Hay una larga reflexión sobre la relación del hombre con la naturaleza". Gregorio Belinchón: Diario El País.

- "Una aventura lúdica y trepidante que deja claro su mensaje ecologista y contra el maltrato animal en la industria alimenticia. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)". Daniel De Partearroyo: Cinemanía. 

 

  • MIÉRCOLES 28-08-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

EL TESORO (Comoara, Rumanía, 2015, 85 min.)

Dirección y guion: Corneliu Porumboiu. Fotografía: Tudor Mircea. Reparto: Toma Cuzin, Adrian Purcarescu, Corneliu Cozmei, Cristina Cuzina Toma. Productora: 42 Km Film / Les Films du Worso / Rouge International.

 

Sinopsis: Costi es un joven padre de familia que vive en Bucarest. Le gusta leer las aventuras de Robin Hood a su hijo de 6 años por la noche, para que se duerma. Un día, su vecino le comenta que está seguro de que hay un tesoro enterrado en el jardín de sus abuelos. Si Costi le ayuda alquilando un detector de metales y acompañándole, compartirá el tesoro con él. Inicialmente escéptico, y a pesar de todos los obstáculos, Costi se deja llevar por la aventura… 

 

Premio

- Festival de Cannes: Mejor reparto ("Un Certain Regard")

 

Crítica: "Una comedia necesariamente absurda, ligeramente surreal y siempre lúcida que es una reflexión de la crisis actual (...) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)". Luis Martínez: Diario El Mundo.

 

  • JUEVES 29-08-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

EL VALLE DE LOS CARNEROS (Hrútar, Islandia, 2015, 93 min.)

Dirección y guion: Grímur Hákonarson. Música: Atli Örvarsson. Fotografía: Sturla Brandth Grøvlen. Reparto: Sigurður Sigurjónsson, Theódór Júlíusson, Charlotte Bøving, Jon Benonysson. Productora: Aeroplan Film / Film Farms / Netop Films / Profile Pictures. 

 

Sinopsis: En un remoto valle de Islandia, dos hermanos que no se hablan desde hace más de cuarenta años deberán unir fuerzas para salvar su bien más preciado: su rebaño de carneros. 

 

Premios

- Festival de Cannes: Mejor película ("Un Certain Regard")

- Premios del Cine Europeo: Nominada a Mejor película 

 

Crítica: "¿Cómo se puede explicar que una historia en la que carneros y ovejas tienen más diálogos que sus protagonistas resulte tan entretenida y empática que, a pesar del frío, resulte tan cálida como el conmovedor abrazo desnudo de estos dos hermanos? (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)". Manuel Piñón: Cinemanía.

 

  • VIERNES 30 y SÀBADO 31-08-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

PARÁSITO (Gisaengchung, Corea del Sur, 2019, 130 min.)

Dirección: BongJoon-ho. Guion: Kim Dae-hwan, Bong Joon-ho, Jin Won Han. Música: Jaeil Jung. Fotografía: Kyung-Pyo Hong. Reparto: Song Kang-ho, Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam. Productora: Barunson / CJ Entertainment / Frontier Works Comic / CJ E&M Film Financing & Investment Entertainment & Comics.

 

Sinopsis: Tanto Gi Taek como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo, empieza a recibir clases particulares en casa de Park, las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados impresivibles. 

 

Premio

- Festival de Cannes: Palma de Oro al Mejor largometraje

 

Crítica: "El espacio como metáfora social, y la ficción del cine de género como dolorosa incisión en una realidad que, efectivamente, parece ser una pesadilla. (...) BongJoon-ho, como en casa. Este 'relato salvaje' a la coreana, rinde mejor cuando más parece perder el control, lo cual tiene todo el sentido del mundo. (...) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)". Víctor Esquirol: FilmAffinity.

 

  • DOMINGO 01-09-2019 / 4:00 y 6:00 P.M.

DOLOR Y GLORIA (España, 2019, 108 min.)

Dirección y guion: Pedro Almodóvar. Fotografía: José Luis Alcaine. Música: Alberto Iglesias. Reparto: Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth. Productora: El Deseo.

 

Sinopsis: Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. "

 

Dolor y gloria habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

 

Premio

- Festival de Cannes: Mejor actor (Antonio Banderas)

 

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Películas del Festival de Cannes
FICHA TÉCNICA:
Guion: Varios
Intérpretes: Varios
Distribución: Cine Celarg 3
No hay funciones disponibles en otra fecha