El collar rojo (33º Festival Cine Francés 2019) Título Original: Le collier rouge
País: Francia
Género: Drama / Idioma: Francés, sub.esp.
El collar rojo (33º Festival Cine Francés 2019)
DIRECTOR
Jean Becker
Jean Becker
SINOPSIS

En una pequeña ciudad, bajo un calor sofocante en el verano de 1919, un héroe de guerra permanece detenido en el fondo de un cuartel vacío. Delante de la puerta, su magullado perro ladra día y noche. No lejos de allí, en el campo, una joven, agotada por el trabajo de labor, aunque demasiado cultivada para ser una simple campesina, espera y espera. El juez que tiene que resolver este asunto es un aristócrata cuyos principios han sido alterados por la guerra. Tres personajes y en medio, un perro que guarda la llave de este drama.

 


REFERENCIA

Jean Becker, el director de éxitos como La fortuna de vivir (Les enfants du marais, 1999), Conversaciones con mi jardinero (Dialogue avec mon jardinier, 2007) y Mis tardes con Margueritte (La tête en friche, 2010), vuelve con El collar rojo (Le collier rouge, 2018). una adaptación del best seller de Jean-Christophe Rufin, dos veces galardonado con el premio Goncourt. El propio Rufin participa en la escritura del guion junto a Becker y Jean-Loup Dabadie. 

 

Fue el antiguo editor de Jean Becker, Jacques Witta, ahora retirado, quien le habló al director acerca de la novela de Jean-Christophe Ruffin, "El collar rojo". Witta estaba convencido de que el libro agradaría a Becker y que este lo vería como un tema cinematográfico. El director recuerda: "Mientras leía, me dije que las escenas de guerra serían complicadas de recrear para un director de mi edad. Pero después de reflexionar, la historia me conmovió y decidí hacerla, sabiendo que habría personas que me ayudarían en los momentos más complicados, como Yves Angelo, que ha sido mucho más que un operador principal, o Louis, mi hijo, que ha sido mucho más que un productor. Me apoyó con mucha fuerza... Y al final, me alegra que me digan que el resultado recuerda el trabajo de un joven director ".

 

Crítica

"A Becker no le interesa la guerra en su nuevo filme. (...) apuesta con tino por una aproximación sencilla, intimista, casi costumbrista, al servicio de la crítica social. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)" . Janire Zurbano: Cinemanía. 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El collar rojo (33º Festival Cine Francés 2019) El collar rojo (33º Festival Cine Francés 2019)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jean Becker, Jean-Christophe Rufin, Jean-Loup Dabadie , adaptación de la novella de Jean-Christophe Rufin.
Producción: Louis Becker, Claire Maillard. – ICE3 / K.J.B. Production / France 3 Cinéma.
Fotografía: Yves Angelo.
Montaje: Franck Nakache.
Música: Johan Hoogewijs.
Intérpretes: François Cluzet, Nicolas Duvauchelle, Sophie Verbeeck, Surho Sugaipov, Gilles Vandeweerd, Frans Boyer, Jean-Quentin Châtelain.
Distribución: Embajada de Francia / Institut Français
No hay funciones disponibles en otra fecha