Toy Story 4
Año: 2019
País: USA
Género: Animación • Aventuras • Fantástico / Idioma: Inglés, su. Esp. – Versión doblada.
Duración: 100 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 21/06/2019
Toy Story 4
DIRECTOR
Josh Cooley
Josh Cooley
SINOPSIS

Woody siempre ha tenido claro cuál es su labor en el mundo, y cuál es su prioridad: cuidar a su dueño, ya sea Andy o Bonnie. Pero cuando Bonnie añade Forky, un nuevo y reluciente juguete a su habitación, arranca una nueva aventura que servirá para que los viejos y nuevos amigos le enseñen a Woody lo grande que puede ser el mundo para un juguete.  

 


REFERENCIA

En 1995, un aspirante a dibujante de 15 años llamado Josh Cooley (1980) entró a un cine en su ciudad natal de Livermore, California. Compró un boleto para una nueva película animada llamada Toy Story y desde entonces su mente ha volado al infinito y más allá. "Desde que recuerdo siempre me gustó la animación”, dice Cooley. "Pero esto era diferente a todo lo que había visto".

 

La primera película animada realizada completamente por computadora, Toy Story fue diferente a lo visto anteriormente, y se convertiría en una exitosa y la más entrañable trilogía de Pixar Animation Studios. Ahora, 24 años después, el otrora dibujante cuya trayectoria profesional fue inspirada por el Sheriff Woody y Buzz Lightyear, ha heredado las llaves del baúl de juguetes como director de Toy Story 4 (2019).

 

Esta cuarta entrega llega casi una década después de que Toy Story 3 (2010) pudo haber marcado el punto final de una serie que recaudó casi $ 2 mil millones en todo el mundo y ganó varios Oscars. 

 

Tras ascender en las filas de Pixar, primero como artista de guiones gráficos en películas como Cars (2006) y Ratatouille (2007) y luego como guionista en Intesa mente (Inside Out, (2015) y director del corto First Date de Riley (2015), Cooley fue inicialmente elegido para co-dirigir Toy Story 4 junto a John Lasseter, quien había dirigido las dos primeras películas de la serie. Pero en julio de 2017, Lasseter anunció que se alejaba de la dirección para centrarse en sus responsabilidades ejecutivas en Pixar y Walt Disney Animation Studios. Más tarde ese año, después de las denuncias de conducta sexual inapropiada, Lasseter se despidió, dejó Pixar y Disney a fines de 2018, aunque se mantiene su crédito de coguionista de la película.

 

Para Cooley, al enterarse de que estaba asumiendo las riendas de la dirección de la película en solitario, fue un shock. “Sentí que me estaban empujando fuera del nido", dice. “Recuerdo que mi visión estaba borrosa y el sonido se silenciaba un poco. Fue una experiencia extracorpórea. Pero nunca pensé en decir que no”.

 

Para el equipo creativo de Toy Story 4, desarrollar una historia que se sintiera como una continuación natural de la saga y no simplemente una idea de último momento o, peor aún, un robo de dinero cínico, tomó tiempo. 

 

Surgieron más complicaciones cuando, en medio de la controversia sobre Lasseter, Rashida Jones y Will McCormack, a quienes se les había pedido que escribieran el guion, abandonaron el proyecto a fines de 2017 citando "diferencias filosóficas".

 

“Cuando asumí el control, todavía no habíamos descifrado completamente la historia", dice Cooley. "Todos me dijeron: 'Solo cuestiona todo lo que tenemos hasta ahora. No te sientas como si tuvieras que aferrarte a nada'. Lo que realmente me hizo pensar fue en la idea de que Woody creciera lo suficiente como para completar su arco. Siempre ha sido así, siempre les está diciendo a todos: 'Ese es nuestro trabajo'. Es darse cuenta que [la vida] no se limita a estar dentro de una habitación, sino que puede ser más grande que eso. Una vez que tuvimos esa certeza, pensamos: 'OK, ahora hay algo de auténtico en esta historia'".

(Fuente: www.latimes.com

 

Redes

Website oficial Disney 

Website oficial Pixar 

 

Premios

  • Premios Oscar: Mejor largometraje animación
  • Globos de Oro: Nominada a mejor película animada
  • Premios BAFTA: Nominada a mejor película de animación
  • Premios Annie: 6 nominaciones incluyendo mejor película y guion
  • Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor película animada
  • Critics Choice Awards: Mejor película animada
  • Asociación de Críticos de Chicago: Mejor film de animación
  • Satellite Awards: Nominada a mejor film de animación y canción
  • Sindicato de Productores (PGA): Nominada a mejor película de animación
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Toy Story 4 Toy Story 4 Toy Story 4
FICHA TÉCNICA:
Guion: Andrew Stanton, Stephany Folsom; sobre un argumento de John Lasseter, Andrew Stanton, Josh Cooley, Valerie LaPointe, Rashida Jones, Will McCormack, Martin Hynes, Stephany Folsom.
Producción: Mark Nielsen, Jonas Rivera - Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures.
Montaje: Axel Geddes.
Música: Randy Newman.
Director de Arte: Bob Pauley.
Distribución: Cinecolor Films / Disney
No hay funciones disponibles en otra fecha