Alcanzando tu sueño Título Original: Teen Spirit
Año: 2018
País: Reino Unido – USA
Género: Musical • Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 93 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 12/07/2019
Alcanzando tu sueño
DIRECTOR
Max Minghella
Max Minghella
SINOPSIS

Violet es una adolescente que vive en Europa del Este. Un pequeño pueblo del que escapar y una familia desestructurada le hace soñar con convertirse en una estrella del pop y así escapar de su vida. Encuentra a un mentor poco probable y gracias a él consigue entrar en un concurso internacional de canto. Una prueba que a la tímida Violet le hará ponerse a prueba en todos los aspectos de su vida. 

 


REFERENCIA

Hijo del director Anthony Minghella (1954-2008) y tras participar como actor en cintas de directores tan prestigiosos como Alejandro Amenábar (Ágora, 2009), David Fincher (Red Social / The  Social Network, 2010) o George Clooney (Poder y traición / The Ides of March, 2011), entre otros, el británico Max Minghella (Hampstead, 1985) realiza su debut como realizador con el drama musical Alcanzando tu sueño (Teen Spirit, 2018), que tuvo su premier mundial en el Festival de Toronto.  

 

Comentarios del director

Alcanzando tu sueño está ambientada en la Isla de Wight, una pequeña isla frente a la costa de Inglaterra donde creció mi padre, quien era hijo de inmigrantes italianos. Al salir de la escuela trabajaba en el café de sus padres y, durante los fines de semana, repartía los helados. En su tiempo libre, tocaba con su banda o escribía música, una pasión que fue decisiva para su vida. 

 

Mi madre dejó Hong Kong cuando tenía 18 años para perseguir una carrera como bailarina en Londres, su primera vez fuera de casa. Esto era poco ortodoxo no solo en su cultura, sino en particular en su familia, en la que casi todos son médicos. Quizás era inevitable que me interesara un personaje como Violet, quien se siente desplazada culturalmente y encuentra consuelo en la expresión artística. 

 

Alcanzando tu sueño es, en cierto modo, una historia tan antigua como el tiempo: una clásica historia de Cenicienta. Violet se enfrenta a muchos obstáculos a lo largo de su viaje, pero espero que Alcanzando tu sueño nunca se desvíe hacia la manipulación o el fácil sentimentalismo. La madre de Violet no sufre una enfermedad terminal ni existe un centro comunitario local al borde del colapso financiero. Los personajes y sus relaciones son complicados y están cargados de sombras. 

 

Esencialmente, la película nos muestra una angustia poderosa y universal: tenemos algo que decir, pero sentimos que nadie nos escuchará. Y tal vez no nos merecemos sobresalir. Ese lugar le pertenece a otro, no a nosotros. Un sentimiento que, siendo un adolescente en una isla pequeña, se enfatiza física y económicamente. 

 

La voluntad y la confianza en sí misma que Violet desarrolla a lo largo de la película, no solo para cantar libremente sino para rechazar la idea de que necesita la validación de otra persona, es el viaje central de la película. Y espero que inspire a aquellos que sienten la misma distancia entre sus sueños y la realidad a confiar en su voz”.

 

Max Minghella 

 

Premios

  • Festival de Toronto: Premier mundial 
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Alcanzando tu sueño Alcanzando tu sueño Alcanzando tu sueño
FICHA TÉCNICA:
Guion: Max Minghella.
Producción: Fred Berger - Automatik Entertainment / Blank Tape / Head Gear Films / Metrol Technology.
Fotografía: Autumn Durald.
Montaje: Cam McLauchlin.
Música: Marius De Vries.
Director de Arte: Kave Quinn.
Intérpretes: Elle Fanning (Violet), Zlatko Buric (Mentor), Millie Brady (Anastasia), Rebecca Hall (Jules), Agnieszka Grochowska (Marla), Clara Rugaard (Roxy), Archie Madekwe (Luke), Ursula Holliday, Jordan Stephens, Ruairi O’Connor.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha