El repostero de Berlín (Especiales Trasnocho) Título Original: The Cakemaker
Año: 2017
País: Israel - alemania
Género: Drama / Idioma: inglés, hebreo, alemán, sub. esp.
Duración: 104 min / Clase B
El repostero de Berlín (Especiales Trasnocho)
DIRECTOR
Ofir Raul Graizer
Ofir Raul Graizer
SINOPSIS

Thomas, un talentoso pastelero de Berlín, mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas. Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafeteria kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira hasta un punto de no retorno.

 


REFERENCIA

El repostero de Berlín (The Cakemaker, 2017) es el debut como director del israelí Ofir Raul Graizer (Ra'anana, 1981) tras varios cortometrajes.

 

El cineasta, apasionado de la cocina –tiene publicado hasta un libro de recetas– y homosexual reconocido, ha amasado con sus propias manos una historia que trata de explicar a través de la propia gastronomía y que deja latente la aversión que todavía sienten ciertos sectores de la población de Israel hacia Alemania, aún presente 80 años después del nazismo.

 

Premiado en los festivales de Karlovy Vary y Jerusalén, el largometraje también ha sido reconocido por la crítica en certámenes como San Sebastián, Londres o Hamburgo, hasta el punto que, próximamente, la película tendrá un 'remake' en Hollywood de cuyo guion se encargará el propio Graizer. (www.abc.es). 

 

Críticas

"Peculiar drama intimista que cuenta con aparente discreción una historia transgresora (...) con una puesta en escena aparentemente funcional y la solidez interpretativa de sus protagonistas (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)". Alberto Bermejo: Diario El Mundo. 

 

Premios

  • Festival de Karlovy Vary: Premio del Jurado Ecuménico
  • Premios de la Academia de Cine Israelí: 7 premios, incluyendo Mejor película director y guion; 9 nom.
  • Festival de Chicago: Selección competencia Nuevos Directores
  • Satellite Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa
  • Festival de San Sebastián: Nominado al Premio Sebastián 
  • Festival de Hamburgo: Nominado al Premio Talento Joven
  • Festival de Jerusalén: Mejor montaje
  • Festival de Londres: Selección ópera primas

 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El repostero de Berlín (Especiales Trasnocho) El repostero de Berlín (Especiales Trasnocho) El repostero de Berlín (Especiales Trasnocho)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Ofir Raul Graizer.
Producción: Itai Tamir - Film Base Berlin / Laila Films.
Fotografía: Omri Aloni.
Montaje: Michal Oppenheim
Música: Dominique Charpentier.
Intérpretes: Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof, Roy Miller, Stephanie Stremler,Tagel Eliyahu, David Koren, Sagi Shemesh, Gal Gonen, Tamir Ben Yehuda,Sandra Sadeh, Eliezer Shimon, Iyad Msalma.
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha