El rey león Título Original: The Lion King
Año: 2019
País: USA
Género: Animación • Aventura • Drama / Idioma: Versión en ingles, sub. esp. – Versión doblada al español
Duración: 118 min / Clase A
El rey león
DIRECTOR
Jon Favreau
Jon Favreau
SINOPSIS

Ambientada en la sabana africana donde ha nacido el futuro rey. Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real. Pero en el reino no todos celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes. La batalla por Pride Rock está asolada por la traición, la tragedia y el drama, y termina con el exilio de Simba. Con la ayuda de un curioso par de nuevos amigos, Simba tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.

 


REFERENCIA

El rey león (The Lion King, 2019) marca la segunda producción que dirige el actor, productor y realizador Jon Favreau para Disney tras El libro de la selva (The Jungle Book, 2016), dos de la serie de películas clásicas animadas que la productora ha versionado en formato de acción real al igual que La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017), Dumbo (2019), Aladdin (2019), y próximamente Mulan y La sirenita.  

La cinta original de 1994 está considerada una obra maestra de la animación que idolatran fans de todo el mundo. Este clásico de Disney ganó los Premios de la Academia a la mejor canción original "Can You Feel the Love Tonight" (Elton John, Tim Rice) y a la banda sonora original (Hans Zimmer). En 1997, la producción teatral inspirada en la película se estrenó en Broadway, ganando seis premios Tony; 22 años después, sigue siendo uno de los mayores éxitos de Broadway, y hace poco alcanzó las 9.000 funciones.

 

El libro de la selva utilizó tecnología para contar la historia de una manera contemporánea e inmersiva. La película cautivó al público y ganó un Oscar a los mejores efectos visuales, y la experiencia fue reveladora para el director que descubrió todo un mundo de posibilidades. Pero fue un viaje a África lo que le llevó a dirigir El rey león. "Fui de safari a África seis meses antes de hablar por primera vez con Disney para hacer esta película", dice Favreau. "Recuerdo que un jabalí corría a nuestro lado en el vehículo de safari y una de las personas del grupo comenzó a cantar 'Hakuna Matata'. Después, cuando vimos a los leones sobre una roca, todos dijeron: 'Mira, se parece a El rey león'. Esta historia se ha convertido en un marco de referencia que todos conocen y aceptan. Aparece en la música, en programas de televisión, en espectáculos de comedia, formando parte de sketches. Es una referencia inagotable. Está tan enraizado en nuestra cultura que comprendí que contar la historia en un medio diferente era una posibilidad maravillosa".

 

Favreau, que admira desde siempre el espíritu pionero de Walt Disney, superó los límites para llevar al "Rey León" a la gran pantalla de una manera completamente nueva: emplea los avances tecnológicos para narrar la historia combinando técnicas de películas de acción real con imágenes fotorrealistas generadas por computadora. Los entornos se diseñaron dentro de un motor de juego; las herramientas de última generación de realidad virtual permitieron a Favreau moverse por un set virtual, explorando y haciendo tomas como si estuviera en África junto a Simba. 

(Fuente: www.lahiguera.net)  

 

Website oficial  

 

Premios

  • Premios Oscar: Nominada a mejores efectos visuales
  • Globos de Oro: Nominada a mejor película animada y canción original
  • Premios BAFTA: Nominada a Mejores efectos especiales visuales
  • Critics Choice Awards: Nominada a mejores efectos visuales y canción
  • Satellite Awards: Mejor película animada. 3 nominaciones
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El rey león El rey león El rey león
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jeff Nathanson; basado en la película “El rey león” de 1994
Producción: Jon Favreau, Jeffrey Silver, Karen Gilchrist – Fairview Entertainment / Walt Disney Pictures.
Fotografía: Caleb Deschanel.
Montaje: Mark Livolsi, Adam Gerstel.
Música: Hans Zimmer.
Director de Arte: James Chinlund.
Distribución: Cine Color Films / Walt Disney Pictures
No hay funciones disponibles en otra fecha