Las reinas del crimen Título Original: The Kitchen
Año: 2019
País: USA
Género: Drama • Acción. Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 102 min / Clase B
Estreno en Venezuela: 09/08/2019
Las reinas del crimen
DIRECTOR
Andrea Berloff
Andrea Berloff
SINOPSIS

Nueva York, 1978. Los 20 bloques de casas de empeño, palacios porno y bares entre 8th Avenue y el río Hudson, propiedad de la mafia irlandesa y conocido como Hell’s Kitchen, nunca fueron el lugar más fácil para vivir. O el más seguro. Pero para las esposas de la mafia, Kathy, Ruby y Claire las cosas están a punto de dar un giro radical y dramático. Cuando sus maridos son enviados a prisión por el FBI, las mujeres asumen el negocio en sus propias manos, manejando las estafas y eliminando a la competencia… literalmente. 

 


REFERENCIA

La actriz y guionista Andrea Berloff (Framingham, Massachusetts, 1974) debuta como realizadora con el drama de acción Las reinas del crimen (The Kitchen, 2019), una historia enmarcada en el mundo de la mafia, protagonizada por un trío de mujeres. 

 

El primer guion de Berloff fue el drama de Oliver Stone Las torres gemelas (World Trade Center, 2006). Luego vendría una nominación como coautora del guion del aclamado drama biográfico Straight Outta Compton (2015), y dos cintas más en donde privaban el crimen y la acción como elementos principales, por lo que sumió a la futura directora en una especie de desilusión con respecto a su posición en la industria cinematográfica. 

 

Fue durante este período difícil que se le ofreció la oportunidad de adaptar la serie de cómics de DC / Vertigo "The Kitchen", de 2014, creada por Ollie Masters y Ming Doyle, una historia de la mafia irlandesa de los años 70 ambientada en Hell’s Kitchen de Nueva York, protagonizada por Melissa McCarthy, Elisabeth Moss y Tiffany Haddish.

 

Las reinas del crimen llegó exactamente en el momento justo en que me sentía lo suficientemente enojada como para pensar en mí misma, ‘¿Qué pasaría si las mujeres pudieran hacerse cargo? ¿Cómo sería eso? ", se pregunta Berloff. "[Porque] la mafia irlandesa no es tan diferente a lo que ocurre en Hollywood".

 

En principio, Berloff fue contactada para escribir el guion, pero después de enamorarse de la historia, decidió lanzarse al ring para dirigirla también, a pesar de no tener experiencia en ese campo.

 

Sabiendo que les gustaba el guion, Berloff convenció a los productores de la película para que la dejaran dirigirla y esto hace que sea una de las pocas mujeres directoras de grandes lanzamientos de un estudio importante en la temporada veraniega de 2019. (El drama romántico El sol también es una estrella / The Sun Is Also a Star, de Ry Russo-Young, y Blinded by the Light, de Gurinder Chadha también se deben a Warner Bros.; por su parte, Gail Mancuso ha dirigido "A Dog's Journey" para Universal; mientras que, por el contrario, ni Disney, ni Paramount ni Sony tienen títulos dirigido por mujeres).

 

Berloff tuvo cuidado de preservar el conflicto central del cómic, pero también tomó licencias creativas como agregar personajes, estableciendo, al mismo tiempo, su propio tono a la película.

 

“Realmente sentí la libertad de hacerlo mío", dice ella. “Escribí esto poco después del inicio de #MeToo, pero desde mis propias experiencias en Hollywood pensé: ‘¿Cómo lo harían las mujeres de manera diferente? ¿Dónde estarían las fallas de las mujeres en ese sistema? "No sería necesariamente en los mismos lugares que las fallas de los hombres. Esa idea realmente me atrajo".

 

Si bien tuvo cuidado de evitar hacer algo derivado del estilo de otro cineasta, Berloff admite que se inspiró más en Thelma & Louise (1991) que en cualquiera de las películas clásicas de la mafia. "Si piensas en Thelma & Louise, se trata de dos mujeres que no son necesariamente ángeles y, sin embargo, las estás apoyando todo el tiempo", dice. "Esa idea de mujeres que no son necesariamente las buenas chicas y, sin embargo, son tus heroínas, realmente se convirtió en una piedra de toque para mí". 

 

Otra cosa que aprendió es que el simple hecho de elegir mujeres en roles tradicionalmente masculinos no siempre es suficiente. "No quería simplemente poner un arma en sus manos y convertirlas en una ‘chicas duras’”, aclara Berloff sobre sus personajes. "Esperemos que estemos en una era en la que podamos abrir la conversación sobre qué tipo de arte se hace y quién tiene el derecho de contar esas historias. No estoy interesada en ver las mismas historias de tipos que todos hemos visto y simplemente incluir a las mujeres en esos roles. Estoy mucho más interesada en contar historias de mujeres".

 

(Fuente: Traducido de: www.latimes.com)  

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Las reinas del crimen Las reinas del crimen Las reinas del crimen
FICHA TÉCNICA:
Guion: Andrea Berloff; basado en el comic de Ollie Masters y Ming Doyle.
Producción: Michael De Luca, Marcus Viscidi - New Line Cinema / Bron Studios. Distribuida por New Line Cinema.
Fotografía: Maryse Alberti.
Montaje: Christopher Tellefsen.
Director de Arte: Shane Valentino.
Intérpretes: Melissa McCarthy (Kathy), Tiffany Haddish (Ruby), Elisabeth Moss (Claire), Domhnall Gleeson (Gabriel), Margo Martindale, Bill Camp, Brian d'Arcy James, Common, Jeremy Bobb, Wayne Duvall, John Sharian, Myk Watford, James Badge Dale, Alicia Coppola.
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha