Nacido para ser rey Título Original: The Kid Who Would Be King
Año: 2019
País: Reino Unido – USA
Género: Fantasía · Aventura
Duración: 120 min / Clase A
Nacido para ser rey
DIRECTOR
Joe Cornish
Joe Cornish
SINOPSIS

Alex es un niño británico de doce años cuyos problemas diarios pasan a un segundo plano cuando descubre la mítica espada Excalibur. Ahora, con la espada más poderosa de la historia en manos del estudiante más desvalido de Inglaterra, una aventura épica comienza toda vez que Alex y sus amigos tendrán que contener a una villana medieval de nombre Morgana, quien está empecinada en destruir el mundo.

 


REFERENCIA

* Cine Balcón: Desde su hogar, en la 4ta. Av. de Los Palos Grandes, municipio Chacao*

Hora: 6:30 pm

 

Segundo largometraje como director del comediante, presentador de radio y televisión, cineasta, guionista y director británico Joe Cornish (Westminster, Londres, 1968), tras su aclamado debut con la cinta fantástica Attack the Block (2011).

 

Con Nacido para ser rey (The Kid Who Would Be King, 2019), Cornish continúa explorando el género fantástico con una historia inspirada en la leyenda del Rey Arturo, mostrando cómo la magia de la vieja escuela llega al mundo moderno en una aventura épica. 

 

Se trata de un filme muy personal para el director, ya que llevaba pensando en esta historia desde que era un adolescente. Según ha explicado: ”Tuve la idea para esta película cuando tenía 13 años tras ver la película Excalibur (1981) en VHS, con Patrick Stewart casualmente interpretando a un caballero que intentaba sacar la espada y fallaba. Esa película me pareció maravillosa, y después comencé a ver películas fantásticas de Spielberg. Fue ahí cuando se me ocurrió qué pasaría si un niño de ahora encontrase la espada Excalibur". 

 

En la película, Patrick Stewart ("X-Men") interpreta, por cierto, al mago Merlín. 

 

Crítica: "Gustará mucho a los adultos que sean aficionados de la fantasía, pero funcionará mejor para los que tengan uno o dos hijos en casa (...) La acción es vivaz y entretenida." John DeFore: The Hollywood Reporter. 

 

FUNCIONES EN CARACAS:
GALERíA DE FOTOS: Nacido para ser rey Nacido para ser rey Nacido para ser rey
FICHA TÉCNICA:
Guion: Joe Cornish.
Producción: Working Title Films / Big Talk Productions.
Fotografía: Bill Pope.
Música: Electric Wave Bureau.
Intérpretes: Louis Serkis, Dean Chaumoo, Tom Taylor, Rhianna Dorris, Angus Imrie, Rebecca Ferguson, Patrick Stewart, Denise Gough, Nathan Stewart-Jarrett, Noma Dumezweni, Mark Bonnar, Louis Martin.
No hay funciones disponibles en otra fecha