El pasado que nos une Título Original: After the Wedding
Año: 2019
País: USA
Género: Drama / Idioma: Inglés, sub. esp.
Duración: 110 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 11/10/2019
El pasado que nos une
DIRECTOR
Bart Freundlich
Bart Freundlich
SINOPSIS

La directora de un orfanato hindú se encuentra al borde de la bancarrota. Cuando descubre que su organización está a punto de recibir una considerable donación por parte de una empresaria norteamericana, viaja a Nueva York para conocerla. Sin embargo, allí se verá obligada a confrontar un pasado del que huyó tiempo atrás.

 


REFERENCIA

El cineasta Bart Freundlich (Nueva York, 1970) se vio sumido en un pequeño dilema cuando le pidieron que adaptara y dirigiera el 'remake' estadounidense de la película danesa de 2006 Después de la boda (Efter brylluppet), cinta dirigida y coescrita por Susanne Bier, convertida en una éxito de crítica y de público en Dinamarca, y nominada luego al Oscar a la Mejor película en idioma extranjero.

 

“Cuando lo entendí, la pregunta era ¿por qué rehacer una película que ya era tan buena?”, recuerda Freundlich quien no obstante sintió una afinidad con Bier. “Conocía el trabajo de Susanne y me encantó porque siento que tenemos una similitud. Ambos ponemos primero al personaje antes que la historia y ella está interesada en las sutilezas de los seres humanos".

 

En esta nueva versión, Freundlich ha cambiado el género de los personajes protagonistas, que en la cinta de Bier eran dos hombres (Mads Mikkelsen y Rolf Lassgard) enfrentados al pasado. Ahora se han convertido en dos mujeres, interpretadas por la esposa de Freundlich, la ganadora del Oscar, Julianne Moore, y Michelle Williams. 

 

El argumento de Después de la boda de Bier giraba en torno a Jacob (Mikkelsen), un hombre danés que operaba un pequeño orfanato sin fondos en la India. El orfanato recibe una oferta por una importante donación de una empresa de Copenhague. La única advertencia es que el rico CEO Jorgen (Lassgard) quiere que venga a Copenhague para recoger el premio en persona. Los secretos y las sorpresas están guardados para Jacob cuando Jorgen lo invita a la boda de su hija, solo para descubrir que la esposa del hombre fue el primer amor de Jacob.

 

En la versión estadounidense, Moore interpreta a la directora ejecutiva, Theresa Young; mientras Williams es la cofundadora del orfanato, Isabel; por su parte, Billy Crudup interpreta a Oscar, el esposo de Theresa y ex amante de Isabel; y Abby Quinn es su hija Grace.

 

A lo largo de su historia, Hollywood ha versionados películas exitosas con los géneros de los papeles principales cambiados, como fue el caso de His Girl Friday (1940), de Howard Hawks, una nueva versión de la famosa comedia periodística "The Front Page", donde Rosalind Russell interpretaba a la parlanchina periodista Hildy Johnson.

 

En los últimos tiempos, Hollywood ha feminizado varias películas como Ocean’s 8 (2018) y Ghostbusters (2016).

 

Fue Moore quien sugirió a Freundlich cambiar los géneros, manifestándole su interés en interpretar a Theresa Young. El productor Joel B. Michaels tenía los derechos de la película de Bier por 12 años cuando Freundlich le contó sobre el interés de Moore en interpretar al CEO.

 

"Comencé a explorar pensando en la posibilidad de que el proyecto no cuajaría en cualquier momento porque nos toparíamos con algún tipo de bloqueo que sería insuperable a nivel narrativo", ha declarado Freundlich. 

 

No obstante, algunos aspectos de los personajes podrían seguir siendo los mismos. Por ejemplo, Freundlich señala que: "No había ningún problema en que Julie interpretara a la propietaria de esta compañía multimillonaria, no era necesario hacer ninguna traducción allí".

 

Pero con otros aspectos, como la paternidad, era diferente. El director ha dicho que fue importante hablar con Moore sobre estos temas. Así se pudo "tomar estas nuevas ideas e investigarlas un poco. Eso luego conformó la historia y le dio incluso una visión diferente".

(Fuente: Tomado de: www.latimes.com

 

Website oficial 

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: El pasado que nos une El pasado que nos une El pasado que nos une
FICHA TÉCNICA:
Guion: Bart Freundlich; basado en el guion original de Susanne Bier y Anders Thomas Jensen.
Producción: Harry Finkel, Bart Freundlich, Joel B. Michaels, Julianne Moore, Silvio Muraglia - MPATW / Paradox Studios / Rock Island.
Fotografía: Julio Macat.
Montaje: Joseph Krings.
Música: Mychael Danna.
Director de Arte: Grace Yun.
Intérpretes: Julianne Moore (Theresa), Michelle Williams (Isabel), Billy Crudup (Oscar), Will Chase (Frank), Alex Esola, Abby Quinn, Eisa Davis, Azhy Robertson, Doris McCarthy, Alex Cranmer, Ron Simons, Amelia Workman.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha